Biblioteca Digital de Venezuela César Rengifo fue presentada en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CV8yv5qUkAAdaXi.jpg:large  Este jueves 10 de diciembre, en la sala Hugo Chávez del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, se presentó la Biblioteca Digital de Venezuela César Rengifo. Este servicio informativo surgió con el fin de construir repositorios institucionales que faciliten la organización, gestión, preservación y accesibilidad a la información en el país.

Texto: Prensa IABN/ Fabiola Cesin

En el lanzamiento de la Biblioteca Digital participaron Sady Loaiza, director de la Biblioteca Nacional; Ana Caldera, directora de Procesos Técnicos de la institución; Christiane Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro; personal adscrito a la Biblioteca Nacional y público en general. Como invitada especial asistió Flérida Rengifo, hija del dramaturgo al que se le rinde honor.

Sady Loaiza expresó la admiración que el pueblo venezolano le tiene a César Rengifo, por el incalculable valor de su arte y pensamiento revolucionario, quien a través de sus creaciones legitimó el arraigo a nuestra cultura y patrimonio.

CV4Ek8JWwAA3kH4.jpg:large

Este repositorio digital dispone de destacadas colecciones bibliográficas, no bibliográficas y audiovisuales, incluyendo las obras de César Rengifo. Las publicaciones abordan temáticas especializadas como el Esequibo y petróleo; obras de literatura infantil; textos de El Techo de la Ballena; colecciones como la Biblioteca Popular Venezolana; material hemerográfico, entre los que se encuentran, ediciones del siglo XIX del Correo del Orinoco y del Cojo Ilustrado, además de veintiséis cartas del Libertador.

“A partir de este momento, visitando la página web de la Biblioteca Nacional, los internautas podrán ingresar y acceder a tesoros patrimoniales y documentales que celosamente ha resguardado la Biblioteca Nacional desde su fundación”, señaló Loaiza.

Biblioteca-Digital-Cesar-Rengifo-10-12-2015-FOTOS-LUIS-LAYA-1

Foto: Luis Laya, HoyVenezuela

Por otra parte, Ana Caldera, directora del Programa de Procesos Técnicos, manifestó sentirse orgullosa por el trabajo realizado: “Este servicio es una acción que acerca la información al pueblo, y como institución respondemos permanentemente a la demanda de los usuarios y las usuarias”.

La actividad cerró con la intervención de Christiane Valles, quien expresó que con este servicio se promueve el libro y la lectura, como también la memoria y los logros obtenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “A diferencia del material impreso que tiene posibilidades limitadas por el número de ejemplares, mediante este servicio se proyecta que todos puedan acceder al conocimiento de manera infinita”, puntualizó.

Con la firme convicción de consolidar el proyecto bolivariano impulsado por el Comandante Chávez y ahora con la rectificación a la que ha llamado el presidente Nicolás Maduro, la Biblioteca Nacional garantiza con este nuevo servicio la democratización del acceso al libro y al conocimiento, una vez que la lectura se convierte en herramienta para la liberación de los pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios