José Alejandro Paredes y Juan Carlos Núñez se presentarán en Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

flayer_jose_alejandro-01Este viernes 11 de diciembre, a las 7:00 pm, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se presentará un recital muy especial en el que dos generaciones unirán sus talentos para ofrecer al público temas de un disco compartido: Río Arriba. Se trata del joven cantautor José Alejandro Paredes, quien pondrá su voz para recrear sus composiciones acompañado en el piano por el maestro Juan Carlos Núñez, figura de renombre en el ámbito musical nacional e internacional, en un concierto enmarcado en el ciclo “SonARA”, por un costo de entrada de Bs. 50.

Texto: Prensa IAEM/ Gustavo Velásquez Mago

José Alejandro Paredes, nacido en Trujillo, el 11 de diciembre de 1986, además de cantante y compositor, ejecuta la guitarra. Es uno de los más sobresalientes exponentes de la nueva música venezolana, con letras que le cantan al amor y a la vida cotidiana. Debuta discográficamente con En este vagón (2011), gracias al primer lugar logrado en el IV Concurso a la Producción Nacional Independiente, patrocinado por el Minci.

Su ascendente carrera musical está respaldada gracias a su participación en eventos como el ciclo “Noches de guataca”, el Festival Caracas en Contratiempo 2013, el 143.° Aniversario de la Banda Marcial de Caracas, el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014 y Un Canto por la Vida Campesina. Además, participó en el Homenaje a Alí Primera, junto a Daniel Viglietti, José Delgado, Ana Cecilia Loyo y Amaranta. En otros escenarios, ha alternado con Aquiles Báez, Cecilia Todd, y Servando y Florentino, entre otros.

Por su parte, el maestro Núñez es un destacado pianista, arreglista, director de orquesta, docente y compositor, autor de una amplia cantidad de obras, desde ópera, música para orquesta, música de cámara, música para cine y teatro, hasta obras sinfónico-corales. Inició sus estudios en la Escuela de Música José Ángel Lamas, estudió piano y composición con Sergio Moreira, Moisés Moleiro, Vicente Emilio Sojo, Inocente Carreño, Francisco Rodrigo y Evencio Castellanos. En Varsovia egresó del curso de Dirección de Orquesta del PWSM, con el maestro Stanislaw Wislocki. Participó en los inicios del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y en 1993 fundó la Cátedra Latinoamericana de Composición Antonio Estévez, la cual dirige.

Como dato resaltante de su personalidad  y su postura como artista destaca su irreverencia y constante búsqueda de identidad propia, ejemplo de ello fue la creación de Tocatta n.° 1, obra que significó una ruptura con el dogmatismo, con lo académico. Tal fue el impacto generado que fue merecedor del Premio Nacional de Música en 1972. En 2014 se reúne con José Alejandro Paredes para llevar al piano las creaciones del joven músico, dando como resultado el ya mencionado Río Arriba.

Ciclo “SonARA” 2015 en su recta final
El ciclo “SonARA”, circuito permanente de conciertos, fue creado en julio de 2015 con el propósito de mostrar a intérpretes, cantantes y agrupaciones, representantes de la amplia variedad musical que existe en Venezuela para promoverlos y paralelamente consolidar espacios para la cultura y la recreación.

La segunda etapa de la programación culminará la próxima semana. El miércoles 16, a las 7:00 pm, se presentará Síncopa 10 y la Pelota Gaitera, en los espacios abiertos del Teresa Carreño, con acceso libre. Al siguiente día, el jueves 17, también a las 7:00 pm, en la José Félix Ribas, se estarán presentando las Voces Risueñas de Carayaca y Los Vasallos de Venezuela, por un costo de entrada de Bs. 50. El sábado 19 se realizará un gran parrandón amenizado por Café y Panela, Son de Chuao y La Parranda e’ Dionis, en El Pueblito del Teresa Carreño, a las 5:00 pm, con entrada gratuita.

Para más información, ingresar a la página web: sonara.mincultura.gob.ve/programacion.php y a la cuenta Twitter: @CicloSonara.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios