Veinte nuevos estudios de grabación llegan al país para fortalecer producción musical nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

004_mg_1291_1447810985Como parte de los acuerdos que Venezuela sostiene con la República popular China, arribaron al país un total de 20 nuevos estudios de grabación, de alta tecnología, que potenciarán la actividad creadora de artistas nacionales, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante una nueva edición del programa En Contacto con Maduro, informó que uno de estos nuevos estudios será entregado al Gillmanfest, festival que durante más de 15 ediciones ha congregado a decenas de bandas de rock nacionales e internacionales en diferentes escenarios del país.


Texto: AVN

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente destacó que en los últimos 16 años, la Revolución Bolivariana ha dado un reconocimiento al joropo venezolano, género musical que a pesar de haberse constituido hace 200 años, había sido ignorado por la industria discográfica.

“La música, el joropo venezolano, tuvo un renacimiento. Yo siento ahora por la música llanera lo mismo que siento por el rock, eso que me hizo vibrar Alí Primera, Silvio Rodríguez, y me da mucha alegría haber descubierto la música del llano”, expresó el Jefe de Estado, quien destacó que fue el comandante Hugo Chávez quien con políticas de reivindicación hizo que las melodías del arpa, el cuatro y las maracas no sólo se escucharan en el llano. “Esa música (de nuevo al escenario nacional) la trajo Hugo Chávez Frías”, reiteró el Presidente.

El posicionamiento del género joropo en el país recientemente fue medido a partir de un estudio realizado por el Ministerio de Cultura, que determinó que con un 70% de aprobación —en una muestra de 3.000 personas consultadas— manifestó escuchar a diario la música tradicional venezolana por encima de otros géneros como la salsa, las baladas y el pop-rock, y también el reggaetón.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios