Presidente Maduro inauguró complejo cultural Pablo Rada de Curiepe (+Fotos y videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

nico_121447558282El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este sábado el complejo cultural Pablo Rada en Curiepe, en el municipio Brión del estado Miranda,  en medio de una manifestación cultural donde bailó junto al pueblo los tradicionales tambores de Curiepe, en la calle El Cristo.  La construcción de la casa cultural se realizó con una inversión de 67,4 millones de bolívares, cuenta con dos mil trescientos metros cuadrados y beneficiará a más de tres mil personas de las parroquias Higuerote, Curiepe y Tacarigua.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Curiepe es una localidad situada a ocho kilómetros de Higuerote, que fue fundada en 1721 por negros libres y cimarrones.  Fue el primer pueblo del país, fundado por esclavos libres; de allí su importancia a nivel cultural.

El Jefe de Estado llegó acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, así como por el Coordinador de Misión Transporte, Haiman El Troudi, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza y el dirigente socialista, Elías Jaua, con quienes más temprano realizó la inspección de la obra del Metro que comunicará las ciudades mirandinas de Guarenas y Guatire.

013_mg_5332_1447546945

El diputado socialista Modesto Ruíz, presente en la actividad, destacó la alegría de la “idiosincrasia, de la cultura, de lo multiétnico de los venezolanos”. “El pueblo de Barlovento, el pueblo de Miranda, está muy contento por esta visita del presidente Nicolás Maduro (…) que esté llenándose del amor y de la alegría” que hay en la localidad, dijo Ruíz, tras resaltar la tradición de resistencia del pueblo barloventeño, orgulloso de su raíz afrodescendiente.

Una vez en Curiepe, el Jefe de Estado se trasladó a pie hasta el lugar para realizar la inauguración, no sin antes compartir varios bailes de tambores con el pueblo.

Presidente Nicolás Maduro es recibido en Curiepe, 14 noviembre 2015

Segunda etapa

El jefe de Estado aprobó 98 millones de bolívares más para la segunda etapa. Exhortó a “terminar, ampliar y embellecer todas las calles aledañas, parque infantil, cerramientos, equipamientos y en tres meses dejar esto, además de funcional, bello”. Los fondos para culminar esta obra los proveerá el Fondo de Eficiencia Socialista.

Por su parte, Nora Delgado, candidata al parlamento por el estado Miranda, resaltó que con la inauguración del Complejo Cultural Pablo Rada se protege la cultura original de los pueblos, que el capitalismo tanto trata de borrar. “En la IV República nos costaba mucho expresarnos libremente, no había un Estado que protegiera la cultura de los pueblos, el modelo capitalista estaba en Venezuela, que no respeta ni le interesa la cultura original de los pueblos”, por ello, “el 6 de diciembre vamos a la victoria perfecta para defender nuestra revolución cultural”, dijo Delgado.

017_mg_2178_1447546945El también candidato Haiman El Troudi señaló que en Revolución se pudo recuperar Barlovento, que antes era “el patio trasero de Caracas, una zona olvidada”, pero ahora “por donde uno posa la mirada hay una obra de la Revolución, tangible e intangible”. El Troudi indicó que los oligarcas “ya no pueden manosear las riquezas del pueblo y no hacen otra cosa más que despreciarlos. La respuesta va a ser que el 6 de diciembre pondremos en su lugar ese desprecio” con la alegría que caracteriza a los revolucionarios.

“Renovar es mejorar”, dijo el Presidente Maduro al hacer referencia de los candidatos del Gran Polo Patriótico cuyo liderazgo se ha ido formando desde las bases, contrario a la representación seleccionada por la derecha, de cara a los comicios parlamentarios que se desarrollarán el 6 de diciembre próximo.

Asimismo, el mandatario comentó que los líderes de la Revolución deben combinar la experiencia de los mayores y la fuerza de la juventud, así como la pasión de las mujeres, que tienen una amplia participación en el proceso revolucionario, lo que representa “un indicador de cambio”, pues las féminas se sientes seguras y asumen “el liderazgo con confianza, con pasión, con sinceridad”.

nico_51447558284Además, Maduro aprobó recursos para la rehabilitación integral del Hospital General Almirante Brión de Higuerote y el Centro Médico Jesús León Rivas de la población de Cupira, en el estado Miranda. En total serán destinados 200.750.000 bolívares desde el Fondo Especial Seniat, creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de administrar los excedentes de recaudación del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y luego invertirlos en obras destinadas a los sectores educación, salud y transporte.

Asimismo, más temprano, anunció que en 2016 se inaugurará el tren de Guarenas-Guatire, obra que se encuentra en ejecución y que conectará dichas poblaciones con el sistema del Metro de Caracas. “En 2016 ustedes tendrán su tren Guatire-Guarenas, y de ahí rumbo a Caracas”, prometió a los habitantes de la zona que se congregaron en los alrededores de la obra.

Se prevé que la obra esté en funcionamiento para el próximo año con la inauguración de las dos primeras estaciones, a través de un sistema elevado que conectará ambas poblaciones, a través de cuatro kilómetros de vía paralela a la Intercomunal Guarenas-Guatire. Favorecerá a 70.000 personas diariamente. En total, la obra comprende 30 kilómetros de longitud y tendrá siete estaciones, con dos terminales: Waraira Repano, al inicio de la carretera Petare-Guarenas, en el noreste del Área Metropolitana de Caracas; y Guatire II.

 

nico_41447558284

nico_31447558284

nico_21447558283

nico_71447558285

nico_101447558286

nico_11447558283

nico_61447558285

nico_131447558283

 

 

007_mg_6262_1447550377

 

010_mg_5138_1447546945

020_mg_5499_1447546946

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios