Aprobados recursos para la nivelación y aumento salarial de trabajadores del Ministerio de Cultura (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

022_mg_5785_1447546946El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado la aprobación de recursos para concretar el aumento y nivelación salarial para las trabajadoras y trabajadores del ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos. Dichos recursos permitirán concretar los diferentes aumentos que el Presidente Maduro ha otorgado a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública durante 2015, pero que no se habían concretado en el ministerio.

Texto: AVN

“He aprobado al ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, los recursos suficientes para la nivelación y aumento salarial de todos los trabajadores del Ministerio de la Cultura, al nivel de los que he venido decretando. Los aumentos para defensa del salario de los trabajadores”, afirmó el Jefe de Estado durante el acto de inauguración del Complejo Cultural Pablo Rada en Curiepe, en el estado Miranda.

Maduro aprueba recursos para aumento salarial 2015 a trabajadores del MinCultura

El aumento fue celebrado por el ministro Iturriza a través de su cuenta en Twitter: “Felicitaciones a todas y todos mis compañeros de trabajo. Esta victoria es de ustedes. Unidos seguiremos venciendo”, señaló. También felicitó a las y los voceros de los trabajadores, reunidos en la Mesa de Integración, una entidad formada por voceros escogidos de entre los trabajadores contratados del Ministerio (que agrupa al 65% de la nómina y no pueden sindicalizarse) y de los líderes sindicales, quienes durante varias semanas estuvieron reunidos con el equipo de Iturriza diseñando las tablas para las escalas de los aumentos para personal fijo, contratado y trabajadores de entes adscritos.

El pasado 20 de octubre el Mandatario Nacional firmó el decreto que establece el nuevo salario mínimo nacional en 9.649,00 bolívares, así como el incremento del cesta ticket socialista en 6.750,00 bolívares, aumento que comenzó a regir desde el 1° de noviembre de este año.

Ese mismo día, Maduro anunció un aumento salarial de 30% de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el propósito de proteger el ingreso familiar de cara a la guerra económica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios