Ópera Madama Butterfly se reestrenará en Caracas este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CULgR6uUwAASu9m.jpg:large

Madama Butterfly, el clásico de la ópera mundial del compositor italiano Giácomo Puccini, considerado entre los más grandes de fines del siglo XIX y principios del XX, se reestrenará este jueves en Caracas. Después de 15 años de su última presentación en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, esta obra volverá a la misma escena desde este jueves 19 hasta el domingo 22.

Texto: AVN

Madama Butterfly se representó por primera vez en el teatro La Scala de Milán, Italia, el 17 de febrero de 1904 y se estrenó en Caracas en el Teatro Municipal el 20 de abril de 1915, reseña el sitio web de la Fundación Teatro Teresa Carreño, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

La obra -en tres actos- se centra en el personaje de la geisha Cio-Cio San (Madama Butterfly), quien al saberse traicionada por su marido, el oficial de la Marina de Estados Unidos F.B. Pinkerton, y ante la pérdida inminente de su pequeño hijo decide quitarse la vida con la espada de su padre, en la que está grabada la leyenda: Para morir con honor cuando no se puede vivir con honor, refiere información de la fundación.

El elenco está conformado por Dorian Lefebre y María Gómez, como Cio-Cio San; Alberto Colmenares y Robert Girón, como B.F. Pinkerton; Franklin De Lima y Gustavo Castillo, como Sharpless, y Melba González con Marilyn Viloria, como Suzuki, acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño, en una producción de Armando Zullo, bajo la dirección de José Rafael “Fucho” Pereda.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Altos Mirandinos de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), dirigida por el maestro César Iván Lara.

Las funciones de Madama Butterfly se presentarán este jueves y viernes, a las 7:00 de la noche, y sábado y domingo, a las 5:00 de la tarde.

CTlLJpuWcAArpfo.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios