El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el país ha roto récord mundial en la construcción de viviendas per cápita, durante el acto de la entrega de la vivienda número 800 mil, realizo en el estado Zulia. Aseveró que a pesar de la caída en los precios petroleros, a Venezuela nada ni nadie la va a detener en el cumplimiento de sus metas. “Con petróleo a 40, con petróleo a 100 nada nos va a detener. Anótenlos ustedes en la piedra de los siglos, Venezuela va a llegar a 3 millones de viviendas. Llueva, truene o relampagueé. Así lo juro, frente a nuestro pueblo; es un compromiso personal con el legado de nuestro Comandante Chávez, es un compromiso personal con el pueblo”.
Texto y fotos: Prensa Presidencial
En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el mes de octubre se alcanzó la meta de 800 mil viviendas construidas. En el mes de noviembre se alcanzará la cifra de 900 mil hogares entregados y para el mes de diciembre se cumplirá con la meta de un millón de viviendas, explicó el jefe de Estado y de Gobierno.
Para alcanzar los 3 millones de viviendas, para el próximo año se construirán 400 mil; en el 2017, más de 600 mil y, en el 2018, más de un millón de viviendas, puntualizó.
El mandatario nacional también indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor atiende más de 130 mil hogares directamente y ha intervenido más de 200 corredores en todo el país. Además de embellecer y reparar 3 millones de hogares.
En relación al estado Zulia, el jefe de Estado y de Gobierno dijo que ha roto récord nacional del promedio de construcción de viviendas. Ha llegado a la vivienda 84 mil 815, teniendo un promedio de edificación de 50 viviendas al día.
Este jueves, se entregaron 672 viviendas en el municipio Lagunillas del estado Zulia, específicamente en el urbanismo Fabricio Ojeda, ubicado en el sector el Menito.
El presidente Maduro también ofreció los siguientes datos: La GMVV ha invertido 471 mil millones de bolívares, 73 mil millones de dólares, mil 669 días de trabajo desde el lanzamiento de la Misión. El ritmo de construcción hasta el día de hoy, llega a 801 mil 399 hogares, 480 viviendas por día, 20 viviendas por hora y una vivienda cada tres minutos. “Milagro de Chávez en la tierra para su pueblo”.
Además se ha utilizado 7 millones 950 mil toneladas de cemento, 2 millones 920 toneladas de acero, 24 millones de metros cúbicos de arena, mil 848 millones de bloques – equivalentes a construir 14 veces la muralla china- , 16 millones 520 mil rollos de 100 metros de cables, 5 millones 600 mil puertas, 73 millones de metros cuadrados de techos, y 9 millones 504 mil galones de pintura.