Asdrúbal Meléndez será homenajeado en la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

COLLAGE_asdrubalmelendezDurante el mes de noviembre, la Fundación Cinemateca Nacional se complace en rendir un merecido homenaje al reconocido actor, pintor, profesor y escultor venezolano Asdrúbal Meléndez, que contará con diferentes actividades, entre las cuales el público podrá disfrutar de una retrospectiva de películas, un cineforo y una exposición de carteles.

Texto: Prensa Cinemateca Nacional

Asimismo, la muestra cinematográfica comenzará el próximo viernes 20, en la sala Cinemateca MBA, y se extenderá hasta el 30 de este mes. La misma comprende un total de once largometrajes y el cortometraje La Ciudad que nos ve (1966), dirigido por Jesús Enrique Guédez.

Entre las películas que serán exhibidas, la audiencia verá como este actor fue dirigido por grandes cineastas tales como: Román Chalbaud en Zamora tierra de hombre libres (2009), Luis Armando Roche en El cine soy yo (1975), Víctor Cuchi en El enterrador de cuentos (1977), Mauricio Walerstein en La empresa perdona un momento de locura (1978), Thaelman Urguelles en La boda (1982), José Antonio Varela en La Clase (2007), entre otros.

El jueves 26 de noviembre, a las 5:30 pm,  contarán con la presencia del homenajeado, directores y actores que han acompañado su trayectoria en el cineforo con la proyección de la cinta Diles que no me maten (1984), de Freddy Siso, basada en el cuento homónimo de Juan Rulfo, que relata la angustia y desesperación de un hombre que tras matar a su compadre ha logrado huir durante 35 años, pero vive perseguido y atormentado por el fantasma de su propia culpa.

Durante el tiempo de exhibición de la muestra, también estará disponible para los asistentes al Museo de Bellas Artes una exposición de afiches en la cartelera de la sala, donde se expondrán seis carteles pertenecientes a filmes donde Meléndez participó como actor. Además, una fotografía de este gran precursor de la cultura venezolana ocupa la portada de la Revista de Programación n.º 290, correspondiente a noviembre 2015.

Asdrúbal Melendéz

Nació en el estado Falcón. Residenciado desde niño en Barquisimeto, estado Lara, ha dedicado 57 años de su vida a las artes, destacándose en el cine, el teatro, la poesía, la pintura y la escultura. Es graduado en la Universidad Rural Experimental Gervacio Rubio como profesor.

Durante su larga carrera cinematográfica ha trabajado en 64 películas, con 52 directores nacionales e internacionales. Luego de treinta años de vida cinematografía, en la actualidad, el Museo de Barquisimeto cuenta con una sala de cine que lleva su nombre rindiendo homenaje a su honorable trabajo artístico cultural e integral.

Se extiende la invitación a la audiencia caraqueña a hacerse parte de este homenaje que rinde la Fundación Cinemateca Nacional, rumbo a sus cincuenta años,  a este valuarte de la actuación y el arte venezolano.

Para más información visite la página web www.cinemateca.gov.ve y las redes sociales: @cinematecavzla, en twitter y Cinemateca Nacional en Facebook.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios