En Los Teques rinden homenaje al escritor Julio Cortázar con poesía y música

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Julio Cortazar en su casa el 27 denoviembre de 2003 (Foto: Ulf Andersen)

Julio Cortazar en su casa el 27 denoviembre de 2003 (Foto: Ulf Andersen)

La lectura colectiva tomará este viernes, los espacios del Ateneo de Los Teques, estado Miranda, región centro-norte del país, para enaltecer las obras literarias del reconocido escritor Julio Cortázar, a propósito de conmemorarse el pasado 26 de agosto 101 años de su natalicio. La secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, Elizabeth Romero, detalló que durante la actividad se tiene previsto un recital de poesías, presentaciones musicales a cargo de la agrupación mirandina Upayí y el solista Rolando López.


Texto: AVN

“Cortázar es el Cronopio Mayor, es uno de los escritores más importantes de nuestra América con un compromiso político bien sólido y firme. Más allá de sus famosas novelas como Rayuela que transciende generaciones, es fundamental rememorar esos valiosos escritos revolucionario que enaltece el sentimiento de América Latina”, señaló.

Extendió la invitación a la población mirandina a sumarse a este círculo de lectura que iniciará a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes y que busca generar espacios de reflexión.

Cortázar, llamado el Cronopio Mayor, es considerado uno de los escritores, dramaturgos y ensayistas más innovadores de la época contemporánea en la creación de novelas, relatos cortos y prosa poética.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios