Danzantes del Movimiento Pensante arribó a su primer aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CHLNBOfUkAE16TA.jpg:largeEl programa Danzantes del Movimiento Pensante de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, llegó este 3 de septiembre a su primer aniversario al aire brindando espacios para promover la danza en el país y fuera de nuestras fronteras , además es un espacio donde también se brinda información sobre los cultores de la danza tradicional contemporánea y otras tendencias para que se pueda saber lo que se está haciendo por rescatar y reinvindicar nuestra cultura nacional.


Texto: Angie Vélez

Omar Orozco, director ejecutivo de la Compañía Nacional de Danza, entrevistado en la edición aniversaria de este programa, indicó que éste es uno de los pocos que existen sobre el tema de la danza. En otros espacios sólo hay fragmentos dedicados a este tema. Explica que éste viene siendo una iniciativa de FCND donde no solo se habla de la cartelera y la programación de los eventos dancísticos del país, sino que trata de ir más allá, buscando las vinculaciones históricas y políticas.

Para él, una de las experiencias más notables en las ediciones anteriores, fue cuando el invitado que iba a hablar sobre santería no asistió a la entrevista. Se quedaron al aire transmitiendo solo micros, ya que no se sentían con la autoridad suficiente para abordar este tema tan amplio. Desde entonces, siempre tienen un plan “B” bajo la manga.

Por otra parte, María Fernanda León, quien fue la creadora directa de este proyecto, comenta que un día, conversando con Orozco, cruzaron esas ideas del programa, considerándolo un reto ya que el nombre que concibe Orozco implicaba desarrollar un programa más abierto, que no solo fuese una maqueta sino un contenido con una buena justificación.

Explica que el objetivo principal de este programa es que la gente sepa de qué se tratan las diferentes manifestaciones de qué se trata el trabajo que se está haciendo. En principio se hizo una estructura súper amplia. Dependiendo del programa o del invitado, tenían estructurado algo más para una hora. A veces, las entrevistas son tan interesantes que no les da tiempo de decir la sección de las efemérides o algunas cosas que quisieran mencionar.

Para quienes deseen tener más información con respecto a la programación que ofrece el programa Danzantes del Movimiento Pensante y la FCND, pueden visitar las redes sociales: Twitter @Eventosfcnd, en Facebook: Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela) y en Instagram, fncd.Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios