China aprobó préstamo a Venezuela de $5 mil millones para incremento de producción petrolera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FS-3-1El presidente de la República Nicolás Maduro, desde la ciudad de Beijing en China, anunció la creación del plan de cooperación de desarrollo conjunto 2015-2025 Venezuela-China. También se acordó un préstamo de 5 mil millones de dólares para elevar la producción petrolera. Informó que un total de 700 mil barriles de petróleo diarios son exportados por Venezuela a China. La comisión presidencial hizo alianzas con empresa de neumáticos, y se asentará una fábrica de estructuras y cerramientos de ventanas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Texto: Últimas Noticias y Minci

El acuerdo de préstamo fue firmado por el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino y el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Simón Zerpa con el presidente del Banco de Desarrollo de China, BDC.

Maduro fue recibido por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quien acordó un “conjunto de nuevos proyectos en toda la línea de la cooperación del desarrollo industrial, agroindustrial y tecnológico”. Además expresó su satisfacción por la cooperación bilateral entre ambas naciones en materia energética, tecnológico, agrícola y otras.

Maduro anunció también la expansión de la empresa mixta Orinoquia.

Los acuerdos sellados

El sitio web del Ministerio de Comunicación e Información informó que, entre los acuerdos firmados, se encuentra el Acuerdo Marco para el Plan de Desarrollo Conjunto entre China – Venezuela 2015-2025, para la elaboración de un instrumento que permita direccionar las acciones de cooperación conjunta, dirigido a la complementación de las cadenas de valor en función de las potencialidades de ambos países.

También se selló el Acuerdo Marco para el desarrollo de las zonas económicas especiales en Venezuela, a fin de promover y desarrollar las zonas económicas especiales que comprenda el intercambio de experiencias sobre el establecimiento, administración y desarrollo de las mismas, la formación de funcionarios y la promoción de la zona como incentivo de inversión.

También se suscribió el Acuerdo de Cooperación para la creación del Instituto Confucio en Venezuela, con el fin de profundizar las relaciones entre ambos países y generar un mayor intercambio social.

El Programa de trabajo 2015-2017, entre la vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de Misiones y la Oficina del Consejo de Estado para Erradicación de la Pobreza y el Desarrollo de la República Popular China, para el intercambio de experiencias políticas que permitan hacer una distribución eficiente de alimentos y apoyar a las comunidades rurales, también se firmó.

Le siguió el Acuerdo Marco sobre la Cooperación entre la Corporación Venezolana de Minería, para el aprovechamiento nacional de la minería aurífera en Venezuela, para la formulación e implementación de mecanismos que contribuyan al desarrollo armónico de la minería aurífera, con base en la utilización de nuevas tecnologías asociadas a la producción del mineral.

Acuerdo Integrado de Cooperación Conjunta entre Pdvsa y la Empresa Sany Group Company para el desarrollo de proyectos dirigidos al incremento de la producción de hidrocarburos en Venezuela, con el cual se acuerda iniciar la evaluación y negociación de proyectos conjuntos en los campos de reconexión de pozos petroleros y servicios asociados a la producción de crudos, construcción de oleoducto y fábrica de tuberías para el incremento de la producción de crudo en Venezuela. Este permitirá la producción de estructuras metálicas de vivienda y paneles de concreto prefabricado aligerado.

Acta de Compromiso para la creación en zona económica especial de Venezuela de una Empresa Mixta para la producción de estructuras y Cerramientos para viviendas, como parte de Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV.

Acta de Compromiso para la Instalación en Venezuela de una Fábrica de Camiones medianos y pesados, con la Empresa National Heavy Truck Group.

Acta de Compromiso para la Instalación de la empresa mixta para la fabricación de neumáticos con la Empresa Quingdao Techking Tires de China.

Acuerdo Marco para la Expansión de la empresa mixta Orinoquia para la fabricación de equipos de tecnología informática con el propósito de exportación en la zona económica especial de Paraguaná, entre Venezuela y Huawei Tecnologies.

Acta de Compromiso del Proyecto de Instalación en la zona económica especial de Venezuela de una planta de producción y comercialización de maquinarias livianas, medianas y pesadas, para la construcción.

Acta de Compromiso para el desarrollo del proyecto del Sistema de Protección Social para la Paz “SP3”, para establecer los lineamientos para el desarrollo de proyectos del sistema de protección popular para la paz y centro integrado de información C2.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios