Ismael Querales realizará concierto “Puro cuento, canto y bandolas” este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ismael-QueralesComo parte de la programación especial “Desde la Experimental” de la Fundación Celarg, el artista venezolano Ismael Querales ofrecerá el concierto “Puro cuento, canto y bandolas” el próximo jueves 27 de agosto a las 7:00 pm, en la sala experimental Sótano 3 de dicha institución, ubicada en la avenida Luis Roche de Altamira. El costo de la entrada general será de Bs. 400.

Texto: HoyVenezuela / MPPC

Ismael Querales es músico, arreglista, cantante y compositor venezolano, nacido en Caracas, en 1953. Ha convertido su bandola en puntero de un enfoque actual de la música criolla venezolana, estableciendo con ello una tendencia diferente dentro de la música contemporánea, en la cual se fusionan la música tradicional llanera con otros géneros.

Querales ha realizado una investigación pausada y minuciosa en torno a la bandola, explotando sus posibilidades y recursos, para lograr establecer nuevos parámetros conceptuales que contribuyen al avance y desarrollo de la música venezolana.

Además, el artista es fundador e integrante de la agrupación Un Solo Pueblo, así como miembro fundador de Canturia Popular Venezolana, Pasacalle, Rucaneo del Mabil y Fundación Nacional para el Desarrollo de la Cultura Tradicional (Fundatradiciones). Es creador de la quintola llanera, oriental y central. Se ha presentado en diversos festivales a en territorio nacional e internacional (Colombia, Bolivia, Guayana Francesa, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, México, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Austria, Holanda, Suiza, Inglaterra y Bélgica).

Actualmente es integrante de la Orquesta Típica Nacional. Es ganador del Festival Internacional del Silbón en las versiones de 1979 y 1983 (Guanare, estado Portuguesa).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios