EN FOTOS: El concierto de Celso Piña y Pato Machete en Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MilaG-33Celso Piña y Pato Machete se presentaron el pasado viernes en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en Mérida, junto a la agrupación apureña Campesinos Rap, la banda merideña de ska La Yeska, los Djs Mackenzie y Magú, y Vj Meche. Presentamos un reportaje gráfico de Milángela Galea, fotógrafa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Prensa MPPC (Texto: Marco Teruggi / Fotos: Milángela Galea)

Luego de la presentarse en Barquisimeto el jueves 20 de agosto, este viernes 21 el turno fue para la ciudad de Mérida, la cual recibió a los artistas mexicanos Celso Piña y su Ronda Bogotá, y Pato Machete. El lugar elegido para la cita fue el Centro de Convenciones Mucumbarita, y la entrada, al igual que la fecha anterior, fue gratuita.

Quienes abrieron la noche fueron Campesinos Rap, el grupo de hip hop venido de Elorza, el cual se presentó por primera vez en Mérida con su “rap criollito de El Llano”.

MilaG-1

MilaG-5

MilaG-4

MilaG-3

Luego llegó el turno de La Yeska “ska del Páramo”, la agrupación merideña que, con una mezcla de ska y rock, ofreció sus canciones que, como las de Campesinos Rap, giraron en torno a la identidad venezolana, las raíces locales, la puesta en alto del lugar de procedencia y su cultura.

MilaG-9

MilaG-8

MilaG-7

MilaG-6

“Existe un falso dilema, que si apoyamos un género es porque no nos gusta otro, en Venezuela hay una diversidad de géneros, música llanera, rock, hip hop, tenemos que contribuir a que se profundice la cultura venezolana en todos sus aspectos”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, quien asistió el concierto.

“Queremos traer gente que tenga que aportar musical y culturalmente, y hay una gran cantidad de gente, de artistas que quieren venir a Venezuela”, señaló, resaltando una política llevada adelante a lo largo del año 2015, basada en brindar la posibilidad de realizar conciertos a músicos venezolanos y brindar espacios para que se presenten artistas extranjeros.

En ese sentido es que se ha venido llevando adelante, por ejemplo, el ciclo “SonARA”, en Caracas, la reciente presentación de los raperos Ana Tijoux, Rebel Diaz y, en esta oportunidad, de una de las insoslayables referencias de la cumbia, Celso Piña, y del hip hop latinoamericano, Pato Machete.

Este último fue el primero en cantar luego de La Yeska, trayendo sus canciones como solista, así como sus éxitos creados con su antigua agrupación, Control Machete. Ante ello, el público merideño respondió con alegría, conocimiento de las canciones, de famosos estribillos: “Mírame a los ojos veras lo que soy, me comprendes, Mendes, tú eres el control”.

MilaG-13

MilaG-12

MilaG-11

MilaG-10

MilaG-34

Luego subió Celso Piña y su Ronda Bogotá llenando la sala de cumbia, acordeón, canciones como “Cumbia sobre el río” y “Los caminos de la vida”. Más adelante subió a su lado Pato Machete, para cerrar de la mano la segunda noche de gira por Venezuela, su primera en la historia.

El sábado 22 será el turno de Caracas, donde los mexicanos se presentarán en la Casa del Artista, cerrando así sus tres noches de música, su aporte a la alegría popular, necesaria para tanto camino por seguir andando.

MilaG-32

MilaG-31

MilaG-30

MilaG-29

MilaG-28

MilaG-27

MilaG-26

MilaG-25

MilaG-24

MilaG-23

MilaG-21

MilaG-20

MilaG-19

MilaG-18

MilaG-17

MilaG-16

MilaG-15

MilaG-14Pato Machete

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Compañeros hubo un ligero cambio en el line up de aquel día, quien toco fue Dj Lemax ! pueden corregirlo? gracias