Ahora le toca al estado Guárico disfrutar de la pieza circense Travesía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

11754731_817403071688994_2872621722557985816_oLa pieza circense Travesía se encuentra de gira por nuestro país luego de ser estrenada el pasado 27 de julio en el Teatro Municipal. Trata sobre el acceso de los campesinos a la ciudad en la búsqueda de nuevas oportunidades, todo contado desde las artes circense incluyendo la acrobacia, el equilibrio, los malabares, la gimnasia y la comicidad. En esta oportunidad se encuentran en el estado Guárico llevando su arte circense; así lo informó el director y productor de esta pieza teatral, Alfredo Caldera, en un contacto telefónico realizado este viernes en el programa Son Ara de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Esta obra fue creada por la Compañía Nacional de Circo y es producida elpor el Centro Nacional de Teatro. Cuenta la historia de un campesino sin tierra, que se ve obligado a buscar otro nuevo rumbo en esta selva de concreto llamada Caracas. Tiene una duración de una hora y 45 minutos, y hace analogía entre el campo como lugar de origen, la trevesía que implica el viaje y el nuevo destino: Caracas.

Caldera explicó que, después del estreno en Caracas, la obra estuvo presentándose en los estados Aragua, Vargas y Miranda. Ahora se estarán presentando en el estado Guárico. De igual forma, estarán articulando con los gabinetes del cultura como ente rector en esta materia, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y algunas alcaldías para llevar este espectáculo.

Travesía estará regresando a la ciudad capital para hacer una temporada, están ajustando los tiempos para que se vuelva a presentar en algunos teatros capitalinos.

Esta obra, además de ser presentada en diversos teatros, también fue presentada en algunos colegios del estado Miranda, lugares donde, según Caldera, fue muy interesante porque se crea una interacción entre los niñas y niños, ya que entienden perfectamente de qué se trata la historia.

Asegura que entre una de las delicias que pudo disfrutar el público que ha visto esta obra, se encuentra un número grupal que hace un cubo.

CKPGxk3WwAAD2AK.jpg:large

Fondos concursables

Caldera anunció que estos fondos concursables anunciados el pasado 16 de julio por el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, estarán abiertos hasta el 30 de agosto. Esto se realiza para que las distintas áreas del quehacer cultural  multipliquen las vías de acceso a los recursos monetarios destinados al arte, a través del financiamiento de los proyectos artísticos.

En las páginas webs de las instituciones están colocadas la bases y las informaciones, algunas de las que participan son: el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), el Centro Nacional de Teatro (CNT), el Centro Nacional de Danza, el Centro Nacional de Música, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Fundación Museos Nacionales, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IAEM), el Centro Nacional del Libro (Cenal) y los Gabinetes Estadales de Cultura.

“Todavía tienen una semana para organizar sus proyectos y llevarlos a los gabinetes de cultura en cada lugar del país para que puedan consignarlos”, informó Caldera.

Con respecto a las coproducciones, indicó que ya se eligieron ocho y se estarán desarrollando en los estados Mérida, Táchira, Carabobo, Distrito Capital, Nueva Esparta y Falcón. Habrá obras interesantes ya que se podrá disfrutar de obras de César Rengifo, obras para niños, obras de títeres y obras experimentales que estarán construyendo con el fortalecimiento de la actividad teatral en el país

Todo responde a una misma política del MPPC en la democratización de los recursos para los creadores culturales venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios