Maduro: Derrotaremos las bandas que pretenden impulsar el paramilitarismo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ag_91436841163

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que mantendrá su postura firme para enfrentar, desmontar y derrotar las prácticas de paramilitarismo que grupos enemigos de la patria han querido implantar en el país replicando un modelo que le ha hecho daño al pueblo colombiano. “Estoy firmemente decidido a desmontarlo, a enfrentarlo, a derrotarlo con el pueblo, con la unión cívico-militar-policial. Con la unión de todo nuestro pueblo”, subrayó. En ese sentido, dijo que para ello se activó la Operación Liberación y Protección del Pueblo, que comenzó este lunes en cuatro puntos del país, para lo cual pidió apoyo al pueblo venezolano.


Texto: AVN / Fotos: AVN y @VTVCanal8

En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una reunión con su equipo de trabajo, el Jefe de Estado venezolano recalcó que este operativo “va en la búsqueda de la convivencia y de la seguridad del pueblo”.

Maduro: Liberaremos a las comunidades de las bandas delictivas y paramilitares

Y, en ese sentido, dijo que en las primeras 48 horas de su activación muestra resultados de las labores, las cuales se irán expandiendo, adelantó, a todo los rincones del país, y para su efectividad se revisará y perfeccionará el Patrullaje Inteligente, que es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y que para tales fines comprende la división de las zonas en cuadrantes, cada uno con un número telefónico a la disposición del pueblo.

El Mandatario Nacional recordó que la Operación Liberación y Protección del Pueblo arrancó en cuatro puntos: Ciudad Tiuna, en Caracas; en Ciudad Betania IV, en Ocumare del Tuy, Miranda; San Casimiro y otras zonas del sur del estado Aragua; y en el sector Cota 905, en la parroquia El Paraíso, en Caracas. Mencionó que para tales fines se activó una fuerza combinada con efectivos policiales nacionales, estadales y municipales, así como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Guardia del Pueblo.

_mg_8941_rh1436808923En ese sentido, insistió en el respaldo del pueblo venezolano. “Pido todo el apoyo del pueblo(…). Ha llegado la hora de liberar nuestras comunidades. ¡Ya basta! Aquel que atraca y que ataca al nuestro pueblo es enemigo del pueblo”.

Recordó que desde que asumió la Presidencial, por voluntad del pueblo venezolano, hace 26 meses, tendió las manos para avanzar al fortalecimiento de la seguridad de la Patria, llamado al que muchos se sumaron de manera voluntad, pero otros tantos dieron la espalda y decidieron estar al margen de la Constitución Bolivariana y de las leyes de la República.

_mg_8949_rh1436808923“Tendí las manos en base a la Constitución y las leyes. Mucha gente se desincorporó (de la vida criminal), pero muchos grupos de estos paramilitares, delincuenciales, fueron captados”, hecho de los que se tienen pruebas contundente, y ante esta realidad se puso en marcha la Operación Liberación y Protección del Pueblo.

“Tenemos elementos en la mano para demostrar que el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico colombiano y toda esa conspiración se ha venido a apoderarse, a contratar y a instaurar un modelo que le ha hecho mucho daño a Colombia, nuestra hermana Colombia, y se ha venido a instalar aquí”, advirtió. “Estoy firmemente decidido a desmontarlo”, recalcó.

_mg_8950_rh1436808919Asimismo, agregó el Mandatario, se fortalecerá el Plan Patria Segura, con el fin de garantizar la protección de los ciudadanos, así como la incorporación activa del pueblo organizado.

“He dado instrucciones precisas para seguir revisando y perfeccionando los cuadrantes, es vital, y Patria Segura, perfeccionar los sistema de patrullaje, de apoyo al pueblo, y que los cuadrantes que funcionen, junto al poder popular, comunas, consejos comunales, las Ubch (Unidades de Batalla Bolívar Chávez del Psuv) y de los CLP (Círculos de Lucha Populares del Psuv)”, recalcó el Primer Mandatario, quien señaló que dichas instrucciones fueron dadas en una reunión realizada este lunes con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, de las policías estatales y municipales.

_mg_8956_rh1436808924

Balance

Este lunes, con la Operación Liberación y Protección del Pueblo se logró en el sector Cota 905 de Caracas desmantelar siete bandas y detener 134 personas, de las cuales 32 son extranjeros. Actualmente, se lleva a cabo la investigación sobre su vinculación con prácticas paramilitares en el centro de Caracas.

En ese sector fueron además recuperados 20 vehículos, utilizados por las bandas para la extorsión y el cobro de vacunas, además de 12 armas cortas, 12 largas y dos granadas.

En la región central del país, específicamente en el sur del estado Aragua, también se efectuó la activación de 700 efectivos de seguridad, quienes desmantelaron una banda.

En la zona de los Valles del Tuy, 900 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron operativos de seguridad en la urbanización Betania IV en Ocumare del Tuy, donde nueve personas fueron arrestadas.

Este fin de semana en el complejo habitacional Ciudad Tiuna fueron activados 1.200 funcionarios que detuvieron a 102 personas, vinculadas con prácticas y métodos paramilitares, y también se recuperado 12 apartamentos en dicho urbanismo que habían sido despojados de sus propietarios y actualmente está siendo evaluados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Están tratando de imponer un modelo que debemos repudiar. Estamos a tiempo para enfrentarlo, para derrotarlo. Pido el apoyo de todo el pueblo, el apoyo moral, político, activo, vivo. El Poder Popular tiene que poder más que el poder de las mafias”, insistió.

Movimiento por la paz y la vida

Asimismo, el Presidente Maduro explicó que en esta nueva fase de luchar contra la violencia y la criminalidad, se reimpulsará, fortalecerá y perfeccionará el Movimiento Nacional Por la Paz y la Vida, una iniciativa enmarcada en el Plan de la Patria y que busca preservar la vida de los venezolanos y continuar impulsando una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria.

“He dado instrucciones precisas para acelerar la nueva fase del Movimiento Por la Paz y la Vida, que es la construcción de la paz desde adentro, con nuestro pueblo. Una política integral, profundamente humana, humanista”, dijo, al tiempo en que señaló que también se desarrollará un conjunto de medidas para mejorar el Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3).

El SP3, contemplado en la reforma a la Ley Orgánica de Seguridad a la Nación, permite identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país, a través de la activación de un Centro Integrado de Información, que procesará todas las denuncias notificadas por las diversas instancias que lo conforman: organizaciones populares, organismos de seguridad del Estado, misiones y grandes misiones.

Mencionó que todo ello es parte de la activación de la Operación Liberación y Protección del Pueblo, que se ampliará a otros puntos del territorio nacional para hacer frente a las prácticas paramilitares.

_mg_8931_rh1436808922

 

 

 

_mg_8852_rh1436808920

_mg_8860_rh1436808920

11039094_959136694136741_8295953017831863302_n

1912064_959136647470079_2817108444690149235_n

11745935_959136577470086_1070953714167337346_n

 

11703118_959136650803412_486807921910426979_n

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

s.o. s barbacoas edo aragua urdaneta