En conmemoración a los 232 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar y a los 61años del nacimiento del Comandante Hugo Chávez, este viernes, en los espacios de El Arañero, en el Cuartel de la Montaña, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas inauguró la Sala de lectura para Niñas y Niños. En un ambiente de Sabaneta de Barinas, se encuentra la Sala, espacio donde el Ministerio del Poder Popular para la Educación ofreció Canaimitas, con la finalidad de vincular el material educativo que estas computadoras contienen con el trabajo de promoción de lectura que realiza la Biblioteca Nacional.
Prensa IABN (T/ Tania Oropeza)
Además de la Sala de Lectura, la Biblioteca Nacional también ofreció Lectura Libertaria, actividad a cargo de Natacha Moreno y Yaneth Paz, moderadoras de los procesos de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas.
“Los espacios del Arañero están dedicado a las niñas y niños de edades tempranas hasta los 14 años. Estamos atendiendo un grupo de niños cada 45 minutos. Hoy realizamos un recorrido ofreciendo la lectura de cuentos, mitos y leyendas de regiones del país”, señaló Moreno. Además resaltó: “En estos espacios el libro está presente como transformación social. Por ello hago un llamado a visitar esta Sala donde con diferentes actividades potenciamos los valores que nos identifican como venezolanos”.
Yaneth Paz manifestó: “En el espacio Lectura Libertaria, estamos haciendo un acercamiento al análisis crítico, con énfasis en temas referentes al El Libertador, como Las más hermosas cartas de amor de Manuelita y Simón, de Pedro Camejo, y de Hugo Chávez, con Un Brazalete Tricolor”. Además de compartir lecturas, las personas que participen en esta actividad, pueden traer folletos y libros e intercambiarlos, y así llevarse otro de su interés.
Jesús Castillo, visitante del espacio Lectura Libertaria, expresó: “Disfruté la actividad, me parece una manera muy dinámica de acercar a las personas a la lectura, en especial a nuestros niñas y niños”.