Gobierno venezolano captura a narcotraficante vinculado al cartel de Sinaloa en estado Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPRIJ

Foto: MPPRIJ

El titular de Justicia y Paz, Gustavo González López, explicó este lunes en la noche que en el despliegue Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) fueron aprehendidos dos oficiales en situación de retiro vinculados al tráfico de drogas en la subregión de Barlovento, estado Miranda: Vasily Kotosky Villarroel Ramírez y Robert Alexander Pinto Gil. Ofreció un balance tras el despliegue en los complejos urbanísticos La Ladera, Los Chorritos y Guaremal de Los Altos Mirandinos. Detalló que 189 personas continúan en la verificación de su documentación y permanecen retenidos en Los Altos Mirandinos.


Texto: Correo del Orinoco (Lizgreis Gómez y Yorcellys Bastidas)

El titular de seguridad detalló que, en el caso del excapitán Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, él mantenía orden roja de captura por Interpol Venezuela y verde por los Estados Unidos. “Es venezolano, nacido en Caracas bajo el alias “El Potro”, líder del cartel de los 40, financista y legitimador de los capitales ilícitos del Cartel de Sinaloa, con vinculación comprobada con el narcotraficante Frank Treyo, “El negro Frank” recluido en los EE UU y señalado de facilitar el envío de cantidades importantes de cocaína desde Colombia hasta México, para su posterior transporte y distribución en Norteamérica”, enfatizó el ministro.

Izq.: exteniente Robert Alexander Pinto Gil. Der.: Vasily Kotosky Villarroel Ramírez

Izq.: exteniente Robert Alexander Pinto Gil. Der.: Vasily Kotosky Villarroel Ramírez

Igualmente se refirió al exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Robert Alexander Pinto Gil, del estado Carabobo, acusado de ser el cabecilla de bandas criminales ligadas al tráfico ilícito de drogas en los estados Anzoátegui y Sucre. “Se identificaba con dos cédulas falsas, una con el nombre de Héctor Gómez Gómez y otra a nombre de Omar Alejandro Rivero”, acotó Gustavo López al tiempo que informó que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2012.

A través de un contacto informativo por VTV, indicó que ambos fueron capturados durante un despliegue de los cuerpos de seguridad en las troncales 8, 9 y 12 que comunican al estado Miranda con Anzoátegui.

BALANCE

Durante el despliegue en los complejos urbanísticos La Ladera, Los Chorritos, Guaremal de Los Altos Mirandinos, fueron capturados sujetos solicitados, entre ellos Francisco Javier Castro, quien se había fugado de la sede del Cicpc de Los Teques; Yorman Alberto Gómez, solicitado por robo; Néstor Antonio Romero, implicado en el homicidio del oficial de PoliCarrizal Francisco José Montilla Torres.

Asimismo, fue detenido por porte ilícito de arma Jean Carlos Castro; por extorsión a conductores y transportistas Ender Roberto Camejo, José Arturo Solórzano, Zoraida Camejo y y Angi Camejo, a quienes se les incautó la cantidad de más de 100 mil bolívares.

Fueron detenidos por distribución de drogas Anthony Graterol, al igual que dos extranjeros detenidos por situación irregular en el país, ambos de nacionalidad colombiana. Fueron detenidos por estar con vehículos con seriales adulterados Julián Enrique Olazar, Ricardo Javier De Sousa Correia.

Detalló que 189 personas continúan en la verificación de su documentación y permanecen retenidos en Los Altos Mirandinos.

BARLOVENTO

Por otra parte, en una zona montañosa de Capaya, Barlovento en el estado Miranda, en el sector Cambural, unidades de fuerzas especiales fueron emboscadas durante labores de patrullaje con fuego y en medio de la acción cayeron abatidos Manuel Rafael Chuguán, quien fungía como el parquero de una banda sindicada de dar muerte al coronel Omar Ruiz Manzanarez, ex director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Guárico.

En dicho lugar, los organismos de seguridad ciudadana lograron incautar armamentos de alto calibre, vehículos robados y uniformes utilizados por grupos paramilitares.

nar2

Por estos hechos se encuentran detenidas 7 personas, detenidas, 6 hombres y una mujer; tres de ellos están plenamente identificados como participantes en el homicidio del oficial Ruiz Manzanarez.

Por otro lado, en el sector Aragüita, municipio Acevedo, mientras una unidad combinada de fuerzas especiales realizaba otro patrullaje, tres individuos atacaron a los efectivos con sus armas. En esta acción fueron detenidos tres integrantes de la Banda de “El Jhony” y uno resultó herido.

Se incautaron prendas militares, vehículos robados y campamentos que indican la existencia de organizaciones paramilitares en el lugar, resaltó el ministro González López durante una rueda de prensa.

Igualmente, el sector El Cumbo fue detenido Frander José Iriza, conocido como “El Bachaco”, un sujeto de alta peligrosidad en Barlovento, solicitado por los organismos de seguridad por tres homicidios, dos de ellos contra dos funcionarios policiales.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Pinto Gil, ambos dice la declaración de las autoridades venezolanas eran del Cártel de Sinaloa. Leer aquí. La jueza del Tribunal de Control Dos de El Tigre, Lilian Pérez le dictó medida privativa de […]

Rolando J Angel V
Rolando J Angel V
8 años atrás

Creo que se hace justicia con la captura de los asesinos del coronel Omar Ruiz Manzanares hijo del General Evodio Ruiz Ruiz,nativo y muy apreciado en su tierra natal Calderas Estado Barinas….Debajo del sol no hay nada oculto.El General Evodio Ruiz ya tiene como 15 anos de fallecido….