Encuentran muerto a cofundador de sitio de descargas Grooveshark: Se desconocen causas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CKZaAxuUcAAoNz0.jpg:largeEl joven de 28 años Josh Greenberg fue encontrado muerto en su cama en Gainsville, Florida, Estados Unidos, el pasado domingo. La policía informó que no ha encontrado señales de violencia, ni heridas o drogas de ningún tipo en la escena, ni tampoco señales de suicidio. Su madre, Lori Greenberg, ha declarado que su hijo gozaba de buena salud. Greenberg fue cofundador del servicio de música en línea Grooveshark, el cual cerró hace tres meses tras demandas de las empresas discográficas estadounidenses.


Texto: Hipertextual y agencias

Greenberg fue uno de los tres universitarios que fundaron el servicio de música en linea Grooveshark en el 2006, sitio que estuvo nuevamente en las noticias hace poco luego de que decidieran cerrar sus puertas definitivamente tras demandas de las disqueras trasnacionales UMG, Sony Music Entertainment y Warner Music Group. El cuerpo fue hallado por su novia en la cama de la casa donde ambos vivían.

Con respecto al reciente cierre de Grooveshark, la madre de Greenberg ha dicho que su hijo se encontraba más aliviado que nada con respecto a esto, principalmente porque acabó con la demanda de violación de derechos de autor que tenía encima la empresa desde hacía mucho tiempo. Indicó que estaba esperanzado con nuevos proyectos que planeaba iniciar.

La autopsia se realizó este lunes, y habrá que esperar alrededor de dos o tres meses para obtener resultados definitivos sobre la causa de muerte.

El pasado mes de abril, el sitio web Grooveshark cerró sus puertas tras ser demandado por Universal, Sony y Warner Music alegando  violaciones de leyes de derechos de autor por un total de 17 mil millones de dólares; las transnacionales alegaron que el sitio web operaba sin licenciar su música.

Greenberg fue el jefe de tecnología de Grooveshark hasta el último minuto de vida de la compañía. Se graduó en la Escuela de Administración en la Universidad de Florida, fue nombrado uno de los mejores emprendedores americanos por BusinessWeek en 2008, y entró en el top 30 de menos de 30 años en música de la revista Forbes dos veces (2012-2013). Grooveshark se mantuvo en linea por casi 10 años y alcanzó más de 35 millones de usuarios en ese tiempo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios