Con música en vivo inició conmemoración de los 182 años de la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aniversario BNV4 Este lunes se inició la semana aniversario del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, en los espacios abiertos de la Institución, donde se presentó el Sistema de Orquesta Infantil de niños y niñas, del núcleo Sarria, como también la Banda Generalísimo Francisco de Miranda, al igual que agrupaciones de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Texto: Prensa IABN Tania Oropeza / Fotos: Ronald Montaño)

En la actividad estuvo presente, el profesor Sady Loiza, máxima autoridad de la Biblioteca Nacional, acompañado de los directores y encargados de los diversos departamentos que conforman la Institución, además de las y los trabajadores de la misma.

Aniversario BNVCon un repertorio muy variado, del Sistema de Orquesta Infantil de niños y niñas, del núcleo Sarria, dirigida por el profesor Alejandro Muñoz, se conmemoró la fecha de creación de la Biblioteca Nacional.

Loiza, director de la BN, señaló que la Institución es la más antigua dentro de la plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: “Arrancamos con la fiesta del 182 aniversario de la Biblioteca Nacional. ¡Qué mejor manera que celebrarlo con algo de nuestra historia contemporánea, como es la presentación de la Orquesta Infantil del núcleo Sarria!”.

Asimismo, informó que este viernes se realizará la entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Biblioteca: “Esto es gracias a las políticas del Gobierno Revolucionario que cada día reivindica el esfuerzo laboral de los venezolanos”.

En la Biblioteca Nacional se resguardada la historia que define la identidad el acervo del pueblo venezolano. Por ello, la invitación es a participar en todas las actividades que se tienen programadas para conmemorar el aniversario 182° de la primera biblioteca pública de Caracas.

Próximas actividades por el aniversario

  • Este jueves 16 de julio, en los espacios de la plaza Luis Villafaña, se efectuará una muestra de Joropo, a cargo de la Fundación Compañía Nacional de Danza.
  • Mientras que, en la sala Hugo Chávez Frías, situada en el Nivel AP-1 del Cuerpo de Servicios de la BN, a las 10:00 am, se realizará el conversatorio Joyas de la Biblioteca Nacional, que estará a cargo de tres escritores de reconocido mérito literario, como José Jesús Villa Pelayo, Rosa Elena Pérez Mendoza y Rocío Navarro, quienes disertarán sobre el libro, la lectura y la escritura.
  • En la cancha del Foro Libertador, se elaborará el Mural Colectivo Legado del Negro Primero, que contará con la participación de la comunidad de la parroquia Altagracia.
  • Mientras que, en la plaza Luis Villafaña, se presentará la obra de teatro Vida Pasión y Muerte de la vecina del frente, dirigida por Misión Cultura Corazón Adentro, y Revolución en Escena, ofrecida por Comunicalle.
  • Este mismo día, en los espacios de la Terraza del Foro, se entregarán premios a las distintas disciplinas deportivas ganadoras de los cuadrangulares 182° aniversario.
  • El viernes 17 de julio, se efectuará el acto de cierre de los 182° aniversario de la BN, en el que las y los trabajadores recibirán la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo por dedicación y años de servicios.
  • El domingo 19 de julio, en horas de la mañana, se inaugurará la Sala de Lectura para niños y niños, en los espacios abiertos de la Biblioteca donde se encuentra ubicado el Café Venezuela.

La invitación es para todo el personal que labora en la Institución a participar en esta variada programación que ofrece la Biblioteca Nacional.

Exposiciones que ofrece la Biblioteca Nacional

  • “Redibujando a Caracas en Contexto Parroquia San José, La Candelaria, La Pastora”, en la sala Colección de Libros Raros y Manuscritos.
  • “De San Francisco al Foro Libertador: Curiosidades de la Biblioteca Nacional de Venezuela”, en los espacios de Orientación y Referencia.
  • “La Biblioteca Nacional y su Evolución a través de sus Documentos Audiovisuales”, en la sala de Publicaciones Oficiales.
  • “La Biblioteca Nacional a través de sus documentos audiovisuales”, ofrecida en la sala de Colección audiovisual.
  • “Caracas de Vanguardia: Muestra hemerográfica”, en los espacios de la Hemeroteca Nacional.
  • Bolívar Humano: Muestra bibliográfica sobre la vida y obra del Padre de la Patria, en la sala de Colección Contemporánea.
  • Jornada de Lectura Braille y Tinta para adultos, ofrecida en los espacios abiertos del Foro Libertador.
  • Hecho desde la Biblioteca Nacional: Muestra en Colección Bibliográfica General, en la sala Colección Contemporánea.

Aniversario BNV17

Aniversario BNV16

Aniversario BNV15

Aniversario BNV14

Aniversario BNV13

Aniversario BNV12

Aniversario BNV11

Aniversario BNV10

Aniversario BNV9

Aniversario BNV8

Aniversario BNV7

Aniversario BNV6

Aniversario BNV5

 

Aniversario BNV3

Aniversario BNV2

Aniversario BNV1

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios