“Inventar la democracia del siglo XXI”: Congreso Internacional sobre derechos humanos, cultura y vivir bien comienza el 28 de mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

comoinventarEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, brindó nuevos detalles del  Congreso Internacional “Inventar la democracia del siglo XXI: Derechos humanos, cultura y vivir bien”, que se efectuará entre el 28 y el 30 de mayo en Caracas. “Se trata de una de nuestras principales apuestas políticas de este 2015. Un paso más en la construcción del intelectual colectivo”, informó en su cuenta en la red Facebook.

Al compartir la imagen gráfica del evento, señaló que “intelectuales, movimientos, artistas, científicos y activistas de derechos humanos (estarán) discutiendo y planificando” en torno a  seis ejes fundamentales:

  1. Soberanía, ciencia y tecnología.
  2. Educación liberadora: revolución del conocimiento.
  3. Cultura y espacios públicos.
  4. Economía para la vida.
  5. Construcción de la ciudad socialista.
  6. Antiimperialismo, multipolaridad y relaciones Sur-Sur.

Animó el ministro: “Que se multipliquen los espacios. No los cedamos. Promovamos la deliberación pública. A seguir cuestionándonos. A seguir construyendo autogobierno. Democracia participación y protagónica. Radicalización democrática de la revolución bolivariana. Todas y todos activos, que la pelea es peleando”.

El evento se realizará en homenaje a Eduardo Galeano, señala el afiche compartido en redes sociales.

A finales de abril, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que unos 200 intelectuales y pensadores estarán presentes en el evento.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios