Maduro prepara respuesta contundente contra gobierno de España: “Rajoy apoya el terrorismo en Venezuela” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

005_eg_5061_1429665575

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que prepara “una respuesta muy contundente”, de carácter político, ante las acciones que el gobierno de Rajoy realiza contra su gobierno. “Pero quiero tomarla en el momento preciso, porque es una respuesta de justicia. ¡Es hacer respetar al pueblo de Venezuela, que el señor Rajoy pretende desconocer nuestra Constitución. El señor Rajoy, día tras día que pasa, agrede la dignidad del pueblo de Venezuela”. El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció este miércoles que llamó a consultas al embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández.

Texto: Alba Ciudad, AVN y EFE

En el programa “En contacto con Maduro” realizado desde la Casa Fuerte de Barcelona, en el estado Anzoátegui, el presidente venezolano denunció nuevamente que “el señor Rajoy pretende desconocer nuestra Constitución. Cada día que pasa agrede la dignidad del pueblo de venezolano”. Indicó que desde España se financia y se apoya logística, política y diplomáticamente todo el poder del gobierno español para apoyar la conspiración contra el gobierno venezolano. “Desde el gobierno de Rajoy se apoya el terrorismo en Venezuela. A los terroristas en Venezuela. ¡Y eso hay que denunciarlo!”.

"Rajoy apoya el terrorismo en Venezuela", denuncia presidente Nicolás Maduro

Denunció que Rajoy está detrás de una conjura internacional para derrocar su gobierno. “Estoy teniendo la máxima paciencia con el gobierno bandido de Rajoy en España, porque España no tiene la culpa de tener a quien tiene de presidente. Ahora pretende Rajoy, para tapar los problemas internos de España, como un desempleo rampante que en la juventud llega a 54 por ciento. De cada 10 jóvenes, hay seis desempleados en España, aruñando la basura para poder comer”.

CDJxtifW4AEPxHd.jpg:large

Casa Fuerte de Barcelona. Foto: Minci

“Rajoy, para tapar la realidad española, nos eligió a Venezuela para agredirnos. Nos agrede todos los días. Rajoy está detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional que presido. ¡El señor Rajoy y su gobierno están detrás de la intentona de golpe de Estado contra el gobierno legítimo que presido, así lo digo! No tiene culpa España -noble pueblo español que quiere y admira a Venezuela, y nosotros también queremos al pueblo español- de que Rajoy esté detrás de la conjura para volver a derrocar el gobierno legítimo bolivariano de Venezuela, como estuvo José María Aznar, único gobierno de Europa que reconoció a Pedro Carmona Estanga el 11, 12 y 13 de abril de 2002”.

Respuesta diplomática contundente

“Rajoy nos está provocando. Yo llamo a un debate nacional”. Indicó que, ante la agresión, “he preparado una respuesta muy contundente. Pero quiero tomarla en el momento preciso, porque es una respuesta de justicia. ¡Es hacer respetar al pueblo de Venezuela, que el señor Rajoy pretende desconocer nuestra Constitución. El señor Rajoy, día tras día que pasa, agrede la dignidad del pueblo de Venezuela”.

“Tengo dos opciones: dejo que agredan al pueblo de Venezuela, o lo defiendo”, planteó Maduro.

Racismo de Rajoy

Reiteró las conductas racistas de Rajoy, en lo social y lo histórico: “¡cómo odian a los pueblos de África y América Latina, y nos llaman sudacas! El racismo de Rajoy es peor, es un racismo histórico contra Venezuela, ¡odian a Venezuela! Esa élite corrupta de derecha odia a Venezuela, porque fue de aquí que salieron los ejércitos que sacaron a plomo hasta al último soldado del Imperio español hace 200 años. De aquí, de la Casa Fuerte de Barcelona, fueron hombres y mujeres a pie hasta Ayacucho”.

“A nosotros nadie nos regaló nuestro nombre, nuestra identidad, nuestro carácter, nuestro ser. Nadie nos regaló un certificado de venezolanos”.

“Señor Rajoy, rectifique a tiempo. Sino, la respuesta de nuestro gobierno bolivariano será la respuesta de un millón de Eulalias (Buroz), de un millón de Pedro María Fréitez, de un millón de Bolívar… ¡de Simón de los Simones! Nuestra respuesta será contundente, abrumadora, de dignidad, en el campo de la política y la diplomacia. Pero lo juro: la élite corrupta que gobierna España tendrá que aprender a respetar a Venezuela y a los patriotas de esta tierra milagrosa, sagrada, que parió a Simón Bolívar”.

Barcelona 080

Monumento a Eulalia Buroz

El 7 de abril de 1821, la heroína Eulalia Buroz y el general Pedro María Freites defendieron la Casa Fuerte de Barcelona, en contra de las tropas realistas del imperio español por la independencia de Venezuela. Eulalia Buroz, con apenas 21 años, nacida en Tacarigua de Mamporal, les gritaba “¡Abajo los españoles, abajo el imperio español!” mientras los españoles intentaban capturar el fuerte. Finalmente fueron capturados por los españoles, quienes empezaron a masacrar a los presentes. “Un soldado español pretendía violarla, la llevaba agarrada por la cintura. Ella le quitó la pistola y lo fusiló en el acto”.

España llama a consultas a su embajador

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció este miércoles que llamó a consultas al embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante las últimas declaraciones de Nicolás Maduro y la decisión del parlamento venezolano de declarar persona “non grata” a Felipe González.

El titular de Exteriores dio a conocer este hecho a los periodistas al ser preguntado por las últimas declaraciones del presidente venezolano contra España.  “Los calificativos que utilizan las autoridades son absolutamente intolerables y teniendo en cuenta el grado de irritación verbal de Maduro he decidido convocar a consultas al embajador en Caracas”, aseguró García-Margallo.

El ministro denunció la “escalada verbal” en Venezuela que aumenta, dijo, “a medida que aumentan las dificultades por las que atraviesa el pueblo” de este país y añadió que “ésta ha afectado al propio Congreso, al Gobierno y ahora a Felipe González”.

En su opinión, el gobierno de España “siempre” se ha movido en el marco de la legalidad internacional, la cortesía y la  institucionalidad y recordó que en el último Consejo de Exteriores de la Unión Europea habló de América Latina con un apartado especial para Venezuela.  En este sentido, recordó que allí se puso de manifiesto la extraordinaria preocupación por Venezuela, donde hay 500.000 ciudadanos de origen europeo y donde el 45 por ciento de las inversiones extranjeras son europeas.

Felipe González, persona no grata

La bancada socialista de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que declara como persona no grata al expresidente del Gobierno español, Felipe González, quien se uniría a la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, actualmente privados de libertad por varios delitos contemplados en la legislación venezolana.

La propuesta fue expuesta por el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, quien resaltó que González pretendía interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
HALCON
HALCON
8 años atrás

SIII YA SE QUE NO LO VAN A PUBLICAR…. PORQ AQUI LA LIBERTZ DE EXPRESION DESAPARECIO…

HALCON
HALCON
8 años atrás

DIOS MIOOO!!! HASTA CUANDO LAS FANTASIAS DE DERROCAMIENTO DE ESTE MALVADO GOBIERNO???? LA GUERRA ESTA AQUI ADENTRO, CON LA DELINCUENCIA DESATADA, 48 MUERTOS DIARIOS!!! ESO NO ES PARA ASUSTARSE?? EN VEZ DE ANDAR JUGANDO AL “DERROCAMIENTO” !!!!!