Presidente Maduro destaca importancia de la historia para consolidar paz en la nación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

008_eg_5440_1429665576

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la importancia de la historia para lograr consolidar el futuro de una patria en paz. “Barcelona, punto de la historia, que quedó marcado para siempre. La historia para nosotros es fuerza, nos llena de fuerza, de amor, de la inspiración de quienes de manera histórica, sembraron y sembraron los valores para que fuéramos lo que somos, pero sobre todo, para que podamos construir el futuro”, expresó el jefe de Estado desde Barcelona, estado Anzoátegui, en su programa semanal En Contacto con Maduro. Desde las ruinas de la Casa Fuerte, ubicada en la entidad, el Mandatario Nacional, manifestó que conocer la historia del país, permite forjar el carácter del pueblo venezolano para así poder lograr una gran victoria en las luchas contra el imperio.


Texto: AVN

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Maduro hizo referencia a la batalla realizada en el mes de marzo, cuando el pueblo salió en defensa de la patria, exigiendo la derogación de la orden ejecutiva, firmada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que declaró a Venezuela como una “amenaza” para su seguridad nacional y política exterior.

“La lucha que hemos dado contra el decreto estadounidense que amenazó a nuestro país, que nos llevó a la gran victoria a la Cumbre de Panamá (realizada entre el 10 y 11 de este mes), que nos llevó a recolectar más de 11 millones firmas en Venezuela, es de esas luchas que van generando el carácter de los pueblos”, enfatizó el mandatario bolivariano.

Recordó que las batallas librada por Simón Bolívar para consolidar la paz y la República en Venezuela, se convirtió en el camino que debe seguir todo el pueblo venezolano, para cumplir con los deberes que nos corresponde, y garantizar la paz en el país y lograr el sueño del Libertador y del comandante Hugo Chávez.

“Para nosotros la historia, debe ser cada vez más, fuerza de compromiso, fuerza de inspiración, fuerza de amor, de futuro, para seguir nosotros, día a día, en nuestro trabajo y cumplir nuestros deberes” y así dar “resultados a nuestro pueblo para seguir incrementando la felicidad social, la felicidad humana”, recalcó el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios