El joropo revolucionario llega este fin de semana a Pdvsa La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Guaiquirima-y-Sinamaica-2-1Pdvsa La Estancia, brazo cultural de Petróleos de Venezuela, realiza este mes el 6to. Festival de Joropo 2015, trayendo a las hermanas aragüeñas Guaiquirima y Sinamaica Castro en concierto en su sede este sábado a las 3 pm, y a Mónico Márquez y su grupo Estribillo junto a la agrupación Ensamble Orinoco este domigno a las 11 am.


Texto: Prensa La Estancia

En el marco del 6to. Festival de Joropo 2015 realizado por Pdvsa La Estancia, llegan este sábado 11 de abril las recias voces de las hermanas Guaiquirima y Sinamaica Castro a su sede en Caracas, quienes desde 1995 iniciaron un recorrido nacional para llevar a todo el pueblo venezolano un mensaje revolucionario, a través de la canción necesaria.

Guaiquirima-y-Sinamaica1A lo largo de su carrera artística, han grabado tres producciones discográficas con temas variados entre música tradicional y popular, y otras de contenidos netamente políticos, como es el caso de “La Chavista y la Escuálida”.

Esto y mucho más, traerán a todo el público estanciero estas jóvenes aragüeñas el sábado 11 de abril a las 3 de la tarde en los espacios de PDVSA La Estancia Caracas, al lado de la estación del Metro Altamira.

Mónico Márquez y el Ensamble Orinoco este domingo

Este domingo 12 de abril, la sede caraqueña de Pdvsa La Estancia homenajeará al maestro Mónico Márquez y recibirá a su grupo Estribillo. Toda la magia y alegría de nuestro joropo oriental será interpretada por estos artistas, considerados entre los mejores exponentes de la música popular en Venezuela.

Este género se caracteriza por la utilización del cuatro, las maracas, la caja o tambor cuadrado, la guitarra y la marímbola, como acompañantes y entre los solistas: la bandola, la mandolina, la armónica, el violín, y el acordeón de botones o “cuereta”, cuya ejecución caracteriza a Mónico Márquez y por ello es reconocido dentro y fuera del país.

MONICO MARQUEZ

Mónico Márquez. Foto: Pdvsa La Estancia

De igual forma, la agrupación Ensamble Orinoco, hará lo propio con una presentación de joropo guayanés. Este conjunto musical muestra en sus interpretaciones desde melodías sencillas hasta complejas formas, con el gusto por lo típico y emblemático del sentir popular, para crear así un estilo bien definido.

Ensamble-Orinoco

Ensamble Orinoco

La invitación es para el domingo 12 a partir de las 11 de la mañana en los espacios de PDVSA La Estancia Caracas, para que disfrutes de una mañana llena de música, alegría y tradición. ¡Te esperamos!

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios