6º Festival de Joropo 2015 continúa este fin de semana en Pdvsa La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC05260

Orquesta Típica Andrés Eloy Blanco de Sanare. Foto: acotaeb.blogspot.com

Efrén Clavo, Víctor Urrieta con su grupo Cuerdas y Sabor, y la Orquesta Típica de Sanare con su golpe trujillano estarán este fin de semana en el espacio capitalino ubicado en La Floresta.

Texto: AVN

Este sábado 18 y domingo 19 de abril, exponentes del joropo venezolano ofrecerán cuatro conciertos en Pdvsa La Estancia, en Altamira, Caracas, como parte de la celebración del 6º Festival de Joropo 2015, evento organizado por esta institución cultural que este año rinde homenaje al intérprete Mónico Márquez.

La actividad, refiere una nota informativa publicada este viernes en el diario Ciudad Caracas, presentará el sábado 18, a las 3:00 de la tarde, a los intérpretes Efrén Clavo y Víctor Urrieta. Este último subirá a la tarima con el grupo Cuerdas y Sabor para interpretar piezas propias del joropo llanero, ese que retrata en sus letras la belleza de la sabana y los cantos de arreo.

DSC06783

Efrén Clavo. Foto: Luigino Bracci

El domingo 19, el público podrá disfrutar del golpe larense, con la participación de la Orquesta Típica de Sanare, a las 11:00 de la mañana.

Este género del joropo tradicional, conocido como golpe trujillano, tiene su origen en la ciudad larense de El Tocuyo, donde este ritmo se baila desde hace más de 500 años, como herencia de la dominación española sobre comunidades indígenas y la mestizaje que con ella surgió.

Actividades infantiles

El festival también ofrecerá actividades para el entretenimiento del público infantil. El sábado 18, a las 11:00 de la mañana, la agrupación de teatro Muñequín presentará una función de títeres, mientras que el domingo 19 se disfrutará la obra El perro del cerro y la rana de la sabana, a las 3:00 de la tarde.

La entrada para disfrutar de los eventos que organiza este festival en su sexta edición es libre.

Los interesados en conocer más información sobre las actividades del centro cultural Pdvsa La Estancia deberán ingresar en la página web de la institución: www.pdvsalaestancia.com.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios