Bs. 467 millones en dividendos entregaron empresas nacionalizadas para la construcción de nuevas obras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ym_80071429230140Desde la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, mejor conocida como Caruachi, en el estado Bolívar, el Presidente Nicolás Maduro recibió los aportes de las empresas básicas de Guayana para el Fondo de Eficiencia Socialista, por un total de Bs. 467 millones, que serán destinados a la construcción de Bases de Misiones Socialistas, escuelas, liceos, y la adquisición de unidades de transporte. En el acto, con la presencia de obreros de las empresas del hierro, acero y aluminio, se instaló el Consejo Presidencial de la Clase Obrera. Los fondos fueron entregados por el general Ángel Moreno, presidente de la Corporación Socialista del Cemento.

Texto: Hoy Venezuela y Alba Ciudad / Fotos: Prensa Presidencial

De estos aportes, la siderúrgica Alfredo Maneiro aportó Bs. 100 millones al Fondo de Eficiencia Socialista; la Corporación Socialista del Cemento aportó Bs. 250 millones de bolívares, Venvidrio Bs. 60 millones y VIT Bs. 21 millones, Orinoquia Bs. 15 millones, Chery 17 millones y Venezuela Productiva aportó 3 millones. Estas fueron parte de las cifras divulgadas en cadena nacional por el Jefe de Estado.

Los trabajadores y el Gobierno acordaron impulsar el Eje Territorial del Orinoco, además de ser aprobado la creación del Complejo Transformador del Aluminio “Hugo Chávez Frías”, propuesta realizada por los trabajadores de Guayana, y aceptada por el Presidente, por lo que instó a la clase obrera a producir, crecer y desarrollarse para el país y las misiones sociales.
ym_83061429230141

Propuso Maduro a la clase obrera duplicar para el próximo año los dividendos entregados este 16 de abril “porque debemos crecer y seguir generando ganancia, no podemos permitir un retroceso”. También reiteró que a partir del 2015, al cierre fiscal del año, los dividendos deberán ser en bolívares y dólares. “Esos dólares serán invertidos en la construcción de viviendas y el fortalecimiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”

Inversión para nuevos autobuses

“El próximo lunes llegarán 50 autobuses modernos que serán asignados para fortalecer el servicio de transporte de la Corporación Venezolana de Guayana, y eso quiere decir que esos dividendos que antes se quedaban en cuatro apellidos hoy se designan para el pueblo”, resaltó el primer mandatario.

El Presidente obrero, dijo que el Gobierno nacional ha invertido en estos últimos dos años 1.554 millones y 1.203 millones de dólares en el sector aluminio, e informó que se tiene previsto aprobar 46 nuevos proyectos para este sector, lo que suma una inversión de 2.288 millones de bolívares y 1.207 millones de dólares.

ym_80071429230140

Adelantó Maduro que ocho proyectos serían otorgados a Baixilum, ocho para la Corporación Venezolana de Guayana Carbones del Orinoco (Carbonorca), 17 para la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), cuatro para Aluminios del Caroní (Alcasa), uno para CVG Alcasa, dos para CVG Aluminios Nacionales (Alunasa), uno para Rines de Aluminio (Rialca), uno para CVG Venalum, dos de ALV, uno de empresa Aluminios de Venezuela (Alven) y uno de albarca.

Igualmente, adelantó que para el sector acero hay 36 proyectos a corto plazo, en los que se invertirán 2.211 millones de bolívares y 1.532 millones de dólares. “Están preaprobados porque quiero que los trabajadores les metan el ojo, que hagan una revisión de estos proyectos en asambleas”, destacó

Además, informó Maduro que el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, coordinará la comisión presidencial para el Plan Guayana Socialista (programa especial para el impulso de la producción de las empresas básicas), y será acompañado por una comisión integrada por el Ministro del Poder Popular para las Industrias, José David Cabello; el M/G Justo Noguera Pietri; el vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez; el Ministro del Poder Popular para el Trabajo, Jesús Martinez; el diputado Oswaldo Vera y el dirigente obrero, Wills Rangel.

Finalmente Nicolás Maduro aprobó Bs. 600 millones para el Fondo de Jubilaciones Especiales para trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana.

ym_81521429230142

ym_81251429230142

ym_77791429230140

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Romer Enrique González
Romer Enrique González
8 años atrás

Así es que se gobierna Compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro Moro,
y que no le tiemble la mano para condenar y des-lastrarse de los infiltrados en el gobierno que con la boca dicen la mentira pero con la jeta dicen la verdad. son con
sus acciones que lo identifica quienes son. cuente con la Milicia para combatir esta guerra económica, estos son los soldados de la revolución el pueblo en armas el poder popular.