Disertarán en torno a “Chávez, el subversivo mayor” a partir de este lunes en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1cefe0_900bd934e17a42c39217204a68030689 El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, invita a participar en los eventos de la programación especial de conferencias y conversatorios “Chávez, el subversivo mayor”, la cual se desarrollará desde el lunes 2 hasta el miércoles 4 de marzo de 2015, en la sala C, piso 6 de la Fundación Celarg, con entrada libre. El lunes 2 de marzo la programación se inicia a las 5:00 p.m. con la conferencia “Chavismo salvaje”, a cargo de Reinaldo Iturriza, Ministro del Poder Popular de la Cultura. Intervendrán también Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg y Gonzalo Ramírez, escritor.

Texto: Prensa Celarg / Aporrea

Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg plantea que “Ponemos de manifiesto aquellos aspectos del comandante Hugo Chávez que se relacionan con la sorpresa, la impertinencia, el atrevimiento, el humorismo y el despliegue de una energía telúrica que lo transfiguró en bravo pueblo”.

chavez-subversivo-mayorAñade que “El liderazgo ético y audaz de Hugo Chávez revitaliza al socialismo y abre horizontes para Venezuela, Nuestramérica y el mundo. Resaltamos al líder lector, comunicador, poeta y soñador de lo posible. En ese sentido, la programación de este evento, que durará tres días (2, 3 y 4 de marzo) será nuestra antesala a todos los acontecimientos públicos políticos de la cultura que sucederán con motivo del homenaje nacional e institucional al comandante Hugo Chávez Frías, a los dos años de su siembra”.

El lunes 2 de marzo la programación se inicia a las 5:00 p.m. con la conferencia “Chavismo salvaje”, a cargo de Reinaldo Iturriza, Ministro del Poder Popular de la Cultura. Intervendrán también Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg y Gonzalo Ramírez, escritor.

El martes 3 de marzo, a las 10:00 a.m., se efectuará el conversatorio “El chavismo es una vaina seria”, con la grabación de un programa especial para Venezolana de Televisión. Allí intervendrán Carola Chávez, Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya, figuras del espacio radial y televisivo “Como ustedes pueden ver”.

chvez_subversivo-2_al_4_de_marzo_de_2015

Haga click para ampliar

Ese mismo día, a las 5:00 p.m., se realizará la conferencia “Hugo Chávez y la revitalización histórica del socialismo”, en la cual intervendrán los profesores universitarios Judith Valencia, economista y Vladimir Acosta, historiador, escritor, e investigador del Centro Nacional de Historia.

El miércoles 4 de marzo, a las 10:00 a.m., tendrá lugar el conversatorio “Chávez lector, inspirador de utopías”, con intervenciones de los profesores Luis Britto García, escritor y Earle Herrera, diputado y periodista; acompañados por Giordana García, viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El moderador y entrevistador será Iván Padilla Bravo para el programa especial de TV Todosadentro.

Ese mismo día, a partir de las 3:00 p.m. en la Sala CineCelarg3, se realizará un conversatorio con la presentación del documental “Los sueños llegan con la lluvia” (producción de Vive Tv). Allí Intervendrán el cineasta Eduardo Viloria, Lilian Blaser, documentalista, el profesor Álex Valbuena e integrantes del Colectivo Argelia Laya.

Adicionalmente, desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de marzo, la Casa de Rómulo Gallegos ofrecerá la muestra “Leer con Chávez” con la exposición “Los 10 libros que conmovieron a Chávez” en la Sala de Lectura Foquista que se activará en el Hall principal de la Fundación Celarg. Allí habrá exposición de pinturas alusivas a Chávez, a cargo del Colectivo Tiuna el Fuerte; lectura de textos por el colectivo Argelia Laya y recitales poéticos. De modo simultáneo, en el Muro del Cafetín podrán ser apreciadas fotografías del Comandante Eterno, realizadas por Orlando Monteleone. Estas actividades se extenderán hasta el viernes 6 de marzo de 2015 en horario de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

PROGRAMACIÓN
Lunes 2 de marzo Hora Lugar

Conferencia “Chavismo salvaje”.

A cargo de Reinaldo Iturriza,

Ministro del Poder Popular de la Cultura.

Intervendrán también Roberto Hernández Montoya

y Gonzalo Ramírez, escritor.

5:00 p.m.

Sala C,

piso 6

de la

Fundación

Celarg

Martes 3 de marzo

Conversatorio “El chavismo es una vaina seria”

Intervendrán: Carola Chávez, Roberto Malaver

y Roberto Hernández Montoya. (Programa especial para VTV).

10:00 a.m.
Conferencia “Hugo Chávez y la revitalización histórica del socialismo”. Intervendrán Judith Valencia y Vladimir Acosta. 5:00 p.m.
Miércoles 4 de marzo

Conversatorio “Chávez lector, inspirador de utopías”.

Programa especial de TV Todosadentro.

Intervendrán: Luis Britto García, escritor, Earle Herrera.

y Giordana García.

Entrevistador: Iván Padilla Bravo.

10:00 a.m.

Conversatorio a partir del documental

“Los sueños llegan con la lluvia” (producción de Vive Tv).

Intervendrán: Eduardo Viloria, Lilian Blaser, Álex Valbuena

y Colectivo Argelia Laya.

3:00 p.m.

Sala

CineCelarg3

Lunes 2 hasta el viernes 6 de marzo

Muestra “Leer con Chávez” con la exposición

“Los 10 libros que conmovieron a Chávez”

en la Sala de lectura foquista.

Pinturas alusivas a Chávez (Colectivo Tiuna el Fuerte).

Lectura de textos por el colectivo Argelia Laya y recitales poéticos.

10:00 a.m.

a 7:00 p.m.

Hall principal

Fotografías del Comandante eterno,

realizadas por Orlando Monteleone.

Muro

del Cafetín

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios