Conoce el cronograma completo de actividades de Filven 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

filven298392La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015) comienza este 12 de marzo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Plaza de los Museos, la Universidad Nacional de las Artes (Unearte) y los museos de Bellas Artes y de Ciencias, en la capital venezolana. Se extenderá por 11 días con unas 650 actividades… ¡te esperamos!

Texto: Prensa MPPC
Haga click aquí para descargar la programación en PDF

El país que este año será el invitado de honor es Puerto Rico, que participará con una variada muestra cultural caribeña que incluye a músicos emblemáticos de esta nación como Danny Rivera, así como también los escritores Eric Landrón, Antonio Nadal, Aurea María Sotomayor, Carlos Roberto Gómez Beras, César Colón Montijo, David Cortés Cabán, Edwin Quiles Rodríguez, Georgina Lázaro, Janette Becerra, José Ramón “Ché” Meléndes, Juan López Bauzá, entre otros.

El escritor homenajeado este año será el venezolano César Rengifo, gran artista plástico y escritor de poesía, dramaturgia y ensayo político. En el marco de la Filven 2015 se presentarán algunas de sus obras teatrales así como muestras de su obra plástica, y varias ediciones de libros del autor estarán disponibles.

Actividades día por día:

filven13-1
filven13-2
filven14-1
filven14-2
filven15-1
filven15-2
filven16-1
filven16-2
filven17-1
filven17-2
filven18-1
filven18-2
filven19-1
filven19-2
filven20-1
filven20-2
filven21-1
filven21-2
filven22-1
filven22-2

En esta ocasión participarán 232 sellos editoriales, 120 expositores nacionales y 32 internacionales como: Argentina, Alemania, Brasil, China, Australia, Cuba, Ecuador, Francia, Haití, País Vasco, Irán, Italia, México, España, Palestina, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana, con un porcentaje de 75% editoriales privadas y 25% editoriales del Estado.

El pabellón infantil estará ubicado en la Plaza de Los Museos, con una superficie de 235 mts², donde a partir de las diez de la mañana se organizarán actividades dirigidas a niños y niñas, relacionadas con el libro y la promoción de la lectura, como talleres literarios, cine infantil, elaboración de juguetes artesanales, teatro y circo.

Filven 2015 será, como de costumbre, un evento que reunirá a todo el pueblo venezolano y latinoamericano para “¡Leer al mismo son!”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios