EN VIDEO: Univision despide a presentador venezolano Rodner Figueroa por comentario racista sobre Michelle Obama

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

AR-304209949El presentador venezolano Rodner Figueroa fue despedido de la cadena Univisión, tras decir que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, parece parte del elenco de “El planeta de los simios”. El ganador de un premio Daytime Emmy, hizo el comentario durante un segmento en vivo del programa “El Gordo y la Flaca” en el que se hablaba de un video en el que el maquillador Paolo Ballesteros se transforma en distintas personalidades, incluida Michelle Obama. “Bueno, ojo, Michelle Obama… ustedes saben que parece del elenco de ‘El planeta de los simios’, la película”, dijo Figueroa dejando soltar una risita.


Fuente: AP / El Tiempo

“¡Pero es verdad, es verdad!”, recalcó cuando los anfitriones Lili Estefan y Raúl de Molina le reclamaban atónitos sobre lo qué estaba diciendo y De Molina expresaba que a él, de hecho, la señora Obama le parece una mujer muy atractiva. La pantalla se mantuvo con la imagen del Ballesteros maquillado como Obama junto a una fotografía de la verdadera primera dama.

“Raúl, no es que no sea atractiva. ¿Tú te recuerdas de la película?”, expresó Figueroa, añadiendo tras un breve silencio: “Pero Raúl, ¿cuál es el problema?”.

Estefan reconoció que Figueroa cometió un error, pero negó que el venezolano fuera un racista. “Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro”.

De Molina también aseguró que su ahora excompañero no tuvo la intención de hacer una ofensa racista con sus palabras. “Yo conozco a Rodner desde que trabajábamos en Telemundo, yo en Ocurrió así. Aunque nosotros tenemos nuestros conflictos en cámara, lo quiero muchísimo. No pienso que hizo su comentario en tono racista, de eso estoy seguro. Rodner es indispensable para El gordo y la flaca”.

Reprobable

En un breve comunicado enviado por email a The Associated Press, Univision dijo que Figueroa hizo comentarios sobre Michelle Obama “que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”, explicó la cadena. No indicó quién lo reemplazará.

El despido fue ampliamente comentado en las redes sociales, pero ninguna de las páginas de Internet de los programas en los que trabajaba Figueroa, que también incluyen “Sal y Pimienta”, se hizo eco de la noticia. Tampoco aparecían ya sus fotos ni su biografía.

El presentador, quien el año pasado fue honrado con el Daytime Emmy por su trabajo en “El Gordo y la Flaca”, emitió un comunicado donde pide disculpas por el hecho.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

24 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
raul
raul
8 años atrás

EL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS DE SUDAMERICA SON MULTIPLES PERO SIN ENBARGO DE QUE NOS VALE TENER TANTO PETROLEO Y DINERO EN EL MUNDO SI NUNCA TENDREMOS UN MUNDO CON VIDA ;SI CONSIDEN TODOS LOS ESTUDIOSOS DE DECIR QUE SUDAMERICA ES UNA GRAN RESERVA ECOLOGICA QUE EQUILIBRA EL CLIMA Y EL BIENESTAR DEL MUNDO ENTONCES ESTE ES EL PRINCIPAL TEMA A TRATAR Y RESOLVER DEL MUNDO Y DE SUDAMERICA PERO QUE ESTAMOS HACIENDO FRENTE A LA DESTRUCCION DE LA SELVA AMAZONICA, NADA, PORQUE EN ESTE AÑO 2015 LOS MINEROS DE MADRE DE DIOS ESTAN DESTRUYENDO ESTA SELVA AMAZONICA PERO LO REPROCHABLE ES QUE NO HAY MUCHO ORO PERO LOS MINEROS SIGUEN DESTRUYENDO ESTA SELVA Y ES ESTA ACTIVIDAD LA QUE TRAE MAS SUFRIMIENTO A SUDAMERICA PORQUE SI VEMOS ESTA SELVA AMAZONICA LOS MINEROS PROSTITUYEN NIÑAS DE 14 15 AÑOS Y MUCHAS VECES TERMINAN SIN VIDA DEVIDO A LOS MALTRATOS DE ESTOS MINEROS QUE SON PROFUGOS ASESINOS DE TODO EL MUNDO Y SUDAMERICA AQUI ENCONTRAMOS MINEROS ALEMANES NAZIS,CABECILLAS NARCOS,VIOLADORES , ETC ESTOS SON LOS MINEROS QUE REACEN SU VIDA EN LA SELVA ES POR ESO QUE NO LES IMPORTA LA SELVA Y SU BIENESTAR SOLO LES PREOCUPA SEGUIR CON SU VIDA DE PERDICION Y PROCENETISMO ES POR ESO QUE TENEMOS LA SELVA AMAZONICA DESTRUIDA Y CONTAMIANDO EL LAGO TITICACA CONTAMINADO Y PRONTO A DESTRUIRSE .

edwars
edwars
9 años atrás

Muy bien echo despedido

mireya duarte
mireya duarte
9 años atrás

Yo tampoco creo q lo hizo de manera racista, el siempre esta bromeando. y mucho menos con la esposa del sr presidente.los venezolanos somos muy bromista de veras no creo. q haya una mala intención

f
f
9 años atrás

bueno no que ala hay independencia de poderes derechos humanos etc etc.y en venezuela todos los dias insultan al presidente, cilia,y todo alto funcionario. y donde es que hay dictadura. cuerda de brutos.

CAROLINA
CAROLINA
9 años atrás

menos mal que en VENEZUELA ES DONDE NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION, AQUI LA GENTE HABLA DEL PRESIDENTE POR TELEVISION Y NO LE HACEN NADA…. QUE VIVA LA LIBERTAD EN ESTADOS UNIDOS.

Gala
Gala
9 años atrás

En Venezuela le llamamos a esto tener mente de pollo. Es cierto que errar es de humanos, pero hay que ver que ese señor no tiene más nada interesante qué hablar. La televisión en todos lados es basura.

NUBIA CASTILLO
NUBIA CASTILLO
9 años atrás

ME UNO PARA COMENTAR HAY QUE PENSAR PARA HABLAR Y NO HABLAR PARA PENSAR COMETISTE UN ERROR QUE PESAR

yasmin romero
yasmin romero
9 años atrás

Yo soy venezolana y es verdad como dice el amigo abajo, al presidente de Venezuela lo tildan de burro de todas las cosas que les de la gana y de verdad no lo detienen, no lo despiden y ni cierran el canal donde se hacen los comentarios y libre Dios de que hagan alguna de esas cosas, para que vean como se embochincha el país para defender a esas personas, y porque no les dicen que deben respetar al Presidente para mal o para bien es el que tenemos y debemos tanto de respetarlo a él como a su esposa y familiares, en el caso de Rodner el debió pensar las cosas antes de hablar, por que tiene que darse cuenta que no esta en Venezuela, en donde hacen esos comentarios y de ahí no pasa, ya que para que se den cuenta si hay libertad de expresión. Como venezolana lamento lo del despido de nuestro compatriota pero los errores se pagan y a él le toco pagarlo y muy caro. Y que vaya pensando en venirse a su país o irse a otro, porque lo más seguro es que hasta la visa se la revoquen y den eso por seguro.

maria sanchez
maria sanchez
9 años atrás

Aqui en venezuela , al presidente lo comparan con un burro todo el tiempo , en la television , en la calle , en la radio etc. Gracias a Dios tenemos libertad de expresion. te apuesto que detras de las camaras de el gordo y la flaca , se burlan de todo el mundo se les ve a ese gordo ballena que es un hipocrita al igual que esa flaca nariz de bruja a mi nunca me calleron desde que la cantante yeny rivera murio esos desgraciados aprobechavan de su accidente para hacer un circo de chismes , no la dejaban descansar en paz DESGRACIADOS. Y otra cosa, a mi nunca me gusto ese programa , no tiene ningina gracia . cubanos de mierda chupa medias jala bolas. ojala Rodner consigas un mejor trabajo y ganes mejor te deseo lo mejor del mundo no hay mal que por bien no venga dice un refran .

Suarez
Suarez
9 años atrás

En EEUU segun no hay dictatura.. comentar algo como esto no es motivo de despido.. si aqui en VZLA un periodista hace eso.. y lo despiden.. dicen q no hay derechos humanos.. hablan de racismo y los policías q mataron a los afroamericanos están libre de culpa..

wilson
wilson
9 años atrás

Tiene descendencia negra y se expresa asi de la esposa de presidente de usa, debe aprender a respetar las mujeres

Ivelisse Cabrera
Ivelisse Cabrera
9 años atrás

Me alegro que a Rodner lo hayan despedido es muy arrogante y los commentarios que hace de la gente son muy fuertes. Espero que a Telemundo no se le ocurra la brillante idea de contratarlo, por que todo lo que Univision esta desechando Telemundo lo esta recogiendo.

EDISON DEL TORO
EDISON DEL TORO
9 años atrás

Muy triste que en estos tiempos y de parte de una persona presuntamente preparada y educada, cosa que demostró no ser, salgan palabras tan hirientes y estúpidas en contra de una mujer tan importante. Venezolano desgraciado por que no te preocupas de la suerte de tu país y agradécele a USA que te acogió y te dio de comer. Deberían DESPEDIRLO de USA y deportarlo a su país.

yoselin
yoselin
Responder a  EDISON DEL TORO
9 años atrás

no hables asi edison. no tienes poq decir venezolano desgraciado , sino t das cuenta es una manera de racismo , actúas igual q el. t equivocaste tu tambien

Theydis
Theydis
Responder a  yoselin
9 años atrás

y los venezolanos que esta instalados se quejan que en venezuela no hay libertad de Expresion. y USA si a los politicos no le gusta o no les favorece se escandalizan.

teresa urdaneta
teresa urdaneta
Responder a  EDISON DEL TORO
9 años atrás

sr edison no tienes porque decir venezolano desgraciado y usa no da de comer gratis hay que trabajar,entendiste

evelyn
evelyn
Responder a  EDISON DEL TORO
9 años atrás

edison del toro, mide tus palabras, para tu conocimiento el papá de rodner es negro y aunque el no me cae bien, no tienes ningún derecho a decirle venezolano desgraciado, xq te cuento que somos más humanos y sentimentales que ustedes sangre fría..y si lo deportan le hacen un favor.

Yo mismo
Yo mismo
9 años atrás

Pero que horror. Leanse el comunicado de Figueroa, se enreda aun mas cuando le dice a Michelle Obama que “la comparó con la caracterización que hizo el maquillista de El planeta de los Simios porque dejaba mucho que desear… Literalmente le esta diciendo eso mismo a la Primera Dama: que ella es comparable con algo que deja mucho que desear…. Analfabeto

Rosmery bermudez
Rosmery bermudez
9 años atrás

Errar es humano creo que este señor se equivoco pero hay que creerle cuando dice que mas se referia a la caravterizacion,él mo va a votar tantos años de trabajo por decir algo contra la dama,y creanme que existen muchisimos racistas en la farandula que lo ocultan y que encima ante las camaras atacan a los racistas pero ese no es el caso de este señor y que pena de que lo saquen del tra ajo ,él tiene familia y estan quotandole a toda una familia la estabilidad por una palabra mal dicha ,por favor no seamos hipocritas,univision pone en el tele cosas que mas humillan la sensibilidad humana y solo por que lo presionan comete ina injusticia.

cobaramerica
cobaramerica
Responder a  Rosmery bermudez
9 años atrás

las palabras no son mal dicha si no mal interpretada… ya que el no habla en ningún momento que es de color. dice parece salida del elenco del planeta de los simios,la película.

cesar
cesar
Responder a  cobaramerica
9 años atrás

Y porque no despiden a los que estaban grabando, y demás personal

Adan oliva
Adan oliva
Responder a  cesar
9 años atrás

Me parece que esta persona NO se equiboco, ,, simplemente mostro sus complejos inconsientemente. El tuvo la opirtunidad de checar lo que iva a presentar, Cualquier persona con SENTIDO COMUN se uviera dado cuenta que NO podia decir ese comentario , es muy claro el insulto , Y haora intenta defenderse diciendo que lo sacaron de contexto, Esto demuestra que el ESTUDIO te da conocimiento, mas NO INTELIGENCIA !! Y de esto ultimo carece esta persona

javier sanches
javier sanches
Responder a  Rosmery bermudez
9 años atrás

te gustaria que comparen a una de tu familia como un animal como se mira rosmery que no tienes dignida lee bien esto por nigun concepto se le puede tolerar que este hombrecito se burle y compara a niguna mujer en animal ok porfavor ten dignida no defiendas no que no se puede defender

yoselin
yoselin
Responder a  Rosmery bermudez
9 años atrás

tienes razon rosmery hasta nosotros mismo cuando podemos hacer comentarios o chistes de homosexuales razas clase social erramos .somos humanos cometemos a diario errores