Presidente Maduro: Antonio Ledezma fue capturado por órdenes de la Fiscalía “para que responda por todos los delitos cometidos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro: Antonio Ledezma fue detenido por órdenes de Fiscalía por delitos contra la paz

El presidente Nicolás Maduro confirmó este jueves la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. “El día de hoy, por órdenes de la Fiscalía, fue capturado (Antonio Ledezma) y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución”, confirmó Maduro en cadena de radio y TV. Recordó que él fue uno de los firmantes del Acuerdo Nacional para la Transición, junto a María Corina Machado y Antonio Ledezma, que de forma velada pretende la instalación de un gobierno de derecha y pro-empresarial tras sacar del poder al presidente Maduro de una forma no especificada. Maduro denunció que la publicación de este documento iba a marcar el inicio de un golpe de Estado.

Texto: Alba Ciudad

Durante una reunión con representantes de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente Maduro señaló que el alcalde metropolitano “pretende utilizar la doble banda de los cargos públicos y legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización”.

Recordó que Ledezma “viene de la tradición adeca represiva, que bastante persiguió a nuestra generación en las calles, y nos asesinó a Sergio Rodríguez, y nos asesinó a Belinda y a cuántos compañeros en los años 80 y 90. Que estuvo en el golpe de Estado contra el Comandante Chávez y en todas las conspiraciones”. Reiteró que él es uno de los tres firmantes del “Acuerdo Nacional para la Transición”, documento suscrito también por María Corina Machado y Leopoldo López que de forma velada pretende la instalación de un gobierno de derecha y pro-empresarial, tras sacar del poder al presidente Maduro de una forma no especificada. Maduro denunció que la publicación de este documento el pasado 11 de febrero iba a marcar el inicio de un golpe de Estado.

016_fb_5578_1424400112 (1)

Foto: Prensa Presidencial

El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina ubicada en la Torre EXA, en El Rosal.

Involucrados en el fallido golpe de Estado rendirán cuentas a la justicia

“Justicia, caiga quien caiga, llámese como llame, el que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quien sea. Ya basta de impunidad”, manifestó el mandatario previamente durante su intervención, transmitida en cadena de radio y televisión.

Reiteró su llamado al pueblo a la paz, a no caer en provocaciones de la derecha, pero a continuar con temple el camino de justicia. “Tenemos que consolidar a través de la justicia esta operación, para extirpar a los golpistas, constitucionalmente, sacarlos a flote”, agregó.

Informó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con embajadores y encargados de negocio acreditados en el país para brindarles detalles sobre el plan golpista que se fraguaba para derrocar su gobierno, con intervención directa de la Embajada de Estados Unidos.

El Presidente indicó que posee pruebas de la participación personal de miembros de la embajada norteamericana, para tratar de fracturar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), utilizando la sanción que el gobierno de Barack Obama trató de imponer a funcionarios venezolanos y que fue rechazada por el mundo e instancias internacionales.

El jefe de Estado también apuntó que tiene en sus manos el manifiesto que enmarcaría las acciones posteriores al intento golpista, en el que se propone abrogan los poderes constitucionales para disolver la estructura del Estado. Explicó que entre las premisas del manifiesto antidemocrático destaca la suspensión de las garantías, amenazas en contra de los colectivos y la misión cubana en Venezuela, “que dan cuenta la calaña de la gente que preparaba este atentado golpista. Solo a través de la justicia podremos derrotar estos intentos de golpe de Estado de desestabilización para darle al país paz permanente”, agregó.

eg_111424400113 (1)

Asimismo, expresó que la señal nacional para la activación del atentado golpista fue un comunicado publicado el pasado 11 de febrero en el diario de derecha El Nacional, titulado “Acuerdo nacional para la transición”, en el que establecen las pautas del plan subversivo. Dicho documento fue suscrito por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Machado, voceros de la derecha venezolana.

Indicó que dicho comunicado “es plena prueba en los juicios que tienen que concluir con la aplicación de la justicia severa para defender al Estado, la patria y la paz”.

“Estamos frente a una conjura y esto (la desarticulación del golpe de Estado) si de algo sirve es de bofetada para los que estén dormidos, o los que subestimen los adversarios y enemigos de la patria. No ha habido una sola declaración o condena de estas acciones por parte de los dirigentes de la derecha, todo lo que han hecho es justificarlas”, aseveró.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Primero
Primero
9 años atrás

¿Qué es eso de “…por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución”? Bla, bla, bla…Por esos mismos ‘motivos’ perfectamente podría ser detenido el propio Maduro. Que Dios os perdone y el mundo os juzgue.