“Libertador” es una de las nueve finalistas a ser nominadas a los Óscar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Edgar-RamírezLa película venezolana Libertador, obra del cineasta venezolano Alberto Arvelo, fue elegida como finalista para competir en los premios de la academia Óscar, en la categoría Mejor película en lengua no inglesa, reseñó este viernes la agencia de noticias EFE. Libertador es finalista en esta categoría junto a las películas Relatos salvajes, de Argentina; y la española El deseo, de los hermanos Almodóvar. En total, son nueve obras finalistas a esta categoría que luego deberán pasar por un proceso de selección para alcanzar un lugar entre las cinco películas nominadas.


Texto: AVN

Los nominados serán anunciados el 15 de enero de 2015. La ceremonia de premiación se realizará el 22 de febrero.

En Venezuela, esta película fue estrenada en salas de cine comercial el pasado 24 de julio de este año. La obra obtuvo una buena receptividad por parte del público, sumando un total de 130 mil espectadores y posicionándose en el primer lugar de la taquilla nacional.

“Estamos muy complacidos por la respuesta que ha tenido el público venezolano con Libertador, creo que esto es el resultado del gran esfuerzo humano que hay detrás de la película”, expresó Alberto Arvelo en relación con la película, en esa ocasión.

La coproducción venezolano-española, que cuenta la vida del libertador Simón Bolívar, fue financiada por la Villa del Cine.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios