El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su rechazo a las sanciones que pretende imponer Estados Unidos al país e instó a la administración del norte a “meterse las sanciones por donde tengan que metérselas”.Desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde se concentran miles de venezolanos para celebrar los 15 años de la aprobación de la Constitución, indicó que en 2015 “me dedicaré las 24 horas del día, con el apoyo del pueblo, a ganar la batalla contra la guerra económica”.
Texto: AVN / Fotos: AVN y Prensa PresidencialDesde una concentración junto al pueblo en la avenida Bolívar de Caracas por los 15 años de la Constitución Bolivariana de Venezuela y en rechazo a las pretensiones imperialistas, Maduro reiteró que “al pueblo de Bolívar no lo sanciona nadie en esta tierra, el pueblo de Bolívar y de Chávez es un pueblo libre y lo será por siempre”.
Señaló: “Pensándolo bien, es una falta de respeto del senado gringo, no meternos a todos nosotros en la ley de sanciones, creo que hay que recoger firma y mandarle con la foto de una visa norteamericana para que agarren su visa y se la metan por donde tienen que metérsela, insolentes imperialistas yanquis, insolentes yanquis del norte”.
En este sentido, Maduro propuso a la Asamblea Nacional crear un “ comité de juristas por los derechos humanos y la justicia de venezolanos y personalidades mundiales para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas”.
“Me dedicaré las 24 horas del día a ganar la batalla contra la guerra económica”
El presidente Maduro, aseguró que durante 2015 liderará la lucha contra la guerra económica emprendida por la derecha en contra del pueblo venezolano. “Me dedicaré las 24 horas del día, con el apoyo del pueblo, a ganar la batalla contra la guerra económica”, manifestó el mandatario desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde se concentran miles de venezolanos para celebrar los 15 años de la aprobación de la Constitución.
“Pido apoyo de la masa popular, de los obreros, de los empresarios, de todos, para convertir el 2015 en el año del redespegue productivo y de la diversificación de la economía para cuidar el empleo, el ingreso y las misiones”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión. “Vamos a continuar la inversión social a pesar de la baja en los precios del petróleo. Como presidente tengo los recursos para garantizar los recursos para la continuidad y fortalecimiento de las grandes misiones, para la salud, la alimentación, la educación y la vivienda”, indicó.
Maduro anunció que para liderar esta tarea delegará en vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y en el gabinete de ministros parte de la agenda de gobierno. “Me verán ustedes recorriendo las fábricas, los campos y la frontera para derrotar a la mafia criminal”, señaló.
El mandatario también se refirió al impulso que se le dará el próximo año al fortalecimiento de la revolución política para seguir consolidando la unión del polo patriótico. “Vamos a impulsar los movimientos sociales, la federación de estudiantes de educación media, la de universitarios, la gran confederación de mujeres de la patria, los movimientos de sexo diversidad e igualdad de género, los movimientos de los pueblos campesinos y pescadores de la patria”, acotó.
Maduro reiteró que en 2015 el gobierno bolivariano sumará esfuerzos para fortalecer el desarrollo de las comunas y los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, con el objetivo de garantizar el empoderamiento del pueblo organizado, parte fundamental de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana que sigue la senda socialista emprendida por el comandante Hugo Chávez. “Vamos a consolidarlos como democracia directa”, afirmó ante el pueblo que lo apoya.
Maduro propone creación de Comité de Juristas para sancionar violaciones imperialistas a los DDHH
Maduro, propuso este lunes la conformación de un comité de juristas de Venezuela y otros países del mundo que estudie y evalúe casos de violaciones de Derechos Humanos realizados por países imperialistas. “Me atrevo a proponer que la Asamblea Nacional en el debate que van a tener el martes sobre las sanciones, entre otras decisiones, tome la conformación de un comité de juristas por los Derechos Humanos y la justicia, de venezolanos y personalidades mundiales, para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas que han bombardeado Libia, Irak, Siria y han destruido los pueblos hermanos”, explicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.
Al respecto, puntualizó las más recientes violaciones a los Derechos Humanos en Estados Unidos, contra jóvenes afroamericanos quienes han sido asesinados por policías blancos de manera impune. “Como pasó con Chris Brown, en Ferguson (ciudad estadounidense), o Eric Garner quien fue estrangulado (en Nueva York). Es la mayor imagen de lo que es una opresión de un Estado policial imperialista hacia su propio pueblo”, rechazó Maduro.
Igualmente, destacó que una nueva juventud está emergiendo en Estados Unidos e invitó a los venezolanos a enviar un mensaje de solidaridad a los ciudadanos de ese país.
Además, el jefe de Estado explicó que este Comité de Juristas no solo deberá enjuiciar a las fuerzas imperiales estadounidenses sino a los cómplices de los crímenes cometidos hacia las naciones árabes, por lo que mencionó a integrantes de la derecha española, tales como el expresidente José María Aznar, por su participación en la invasión contra Irak de 2003.
“El expresidente Aznar es un asesino porque mintió, apoyó la mentira de George W. Bush, mintió y fue el impulsor principal de la invasión y el bombardeo del año 2003 contra el pueblo de Irak y como resultado de esa guerra imperial hubo un 1.200.000 iraquíes asesinados. Yo no me retracto ni una palabra ni una coma”, sentenció y recordó que el referido español también apoyó el golpe de Estado de 2002 contra el comandante Hugo Chávez.
A su vez, Maduro reiteró que su señalamiento es contra Aznar, no contra el pueblo español, a quien envió desde Venezuela un saludo de solidaridad. Recordó que el país está unido a España por lazos culturales y de amistad.
Maduro: El pueblo venezolano tiene 16 años al frente de la patria
Maduro destacó este lunes que el pueblo venezolano tiene 16 años al frente de la patria. Los 14 años del comandante Chávez en el poder y sus casi 22 meses al frente de la presidencia de la República representan 16 años del pueblo en el poder. “Siendo leal a Chávez y al pueblo, soy Chávez ¡Todos somos Chávez!”, dijo el mandatario desde la avenida Bolívar de Caracas, donde miles de personas de todo el país se concentraron para celebrar los 15 años de la Constitución Bolivariana.
El jefe de Estado destacó la convicción revolucionaria del pueblo venezolano para hacer frente y salir victorioso de las acciones desestabilizadoras emprendidas por la derecha. “Esa lucha nos ha demostrado lo fuerte que somos y la fe y confianza que tenemos en la consciencia construida en 16 años”, afirmó.
“Esta constitución es hija de la sabiduría del pueblo, es la primera Constitución en la historia de 200 años que se hizo con las propuestas del pueblo, de las universidades, de las fábricas, de los campos (…) Cada artículo de esta Constitución lleva en sí la sabiduría de un pueblo, la energía de un pueblo que se hizo constituyente”, expresó desde la avenida Bolívar, en Caracas, lugar de llegada de la marea roja llena de pueblo que salió este lunes a las calles de caracas a celebrar los 15 años de la aprobación de la Constitución.
“Vive aquí ( en la Constitución) la máxima expresión del Poder Popular constituyente, genuino, originario, plenipotenciario, soberano”, enfatizó.
Recordó que en 1999, cuando él presidia la Comisión de Participación Ciudadana, ésta “recibió más de 30.000 propuestas en tres meses. Desde compendios completos, estudios constitucionales de facultades de Derecho de las universidades pública, hasta papelitos humildes de una mujer del pueblo y todo se tomó en cuenta, todo se analizó”. Destacó, que la Carta Magna permitió refundar la nación, basada en los principios democráticos de la soberanía y la libertad.
“La Constitución permitió el objetivo que tenía Chávez, convertir esta revolución del pueblo, esta revolución cívico militar de una revolución popular violenta; en una revolución popular democrática, constituyente, pacífica que refundara la patria”. Igualmente, llamó al pueblo a repetir en las elecciones parlamentarias del próximo año la victoria popular del 25 de julio de 1999, cuando se celebró la elección de los miembros que conformarían la Asamblea Nacional Constituyente y redactarían la Constitución de la República.
“Aquel 25 de julio de 1999, la Revolución tuvo una victoria gigantesca; de 135 constituyentes, la Revolución sacó, con el voto popular, 131 constituyentes. Yo aspiro que el próximo año saquemos el mismo número y el mismo porcentaje de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional”.
[…] Präsident Maduro kritisiert die Sanktionen scharf. Auf dem Podium geschrieben steht: “Venezuela wird respektiert – wir akzeptieren keine Sanktionen durch das Imperium” – Quelle: albaciudad.org […]