Con izada de la Bandera iniciaron actos en honor a Bolívar por 184 años de su muerte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

z9a34051418821922 En tributo al Libertador Simón Bolívar se realizó este miércoles la ceremonia de izada de la Bandera en el Panteón Nacional y mausoleo donde reposan los restos del Padre de la Patria, ceremonia que marcó el comienzo de los actos con motivo de los 184 años de su muerte. Al inicio del acto la almiranta en jefa Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entregó la Bandera Nacional al alférez mayor de la agrupación de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Texto: AVN

Después de haberse rendido los honores militares de rigor con la entonación del Himno Nacional, la ministra, miembros del alto mando militar y demás autoridades presentes firmaron el acta protocolar del evento en conmemoración de la muerte del Libertador.

“Hemos venido aquí hoy al Panteón Nacional, a rendirle tributo al padre de la Patria, y es muy importante todo su legado, lo que Bolívar nos dejó y que se mantiene actualmente. La unión está vigente más que nunca hoy con nuestro Gobierno unido trabajando con nuestro pueblo”, afirmó la ministra tras culminar la izada de la Bandera.

z9a33401418821920

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

“Murió el sol de Colombia, sus rayos bienhechores dejan ya de alumbrar a esta tierra desgraciada, murió el padre de la Patria, el ilustre Bolívar, y cien años de luto no serán suficientes a demostrarle toda nuestra gratitud, todo nuestro amor, todo nuestro agradecimiento. Soldados vosotros sabéis lo que ha perdido Colombia en su Libertador: Un padre amoroso, un soldado fiel, un sabio magistrado, el mejor protector de la humanidad”. Así anunció el general Ignacio Luque, comandante de armas de la Plaza de Cartagena, la noticia sobre la partida física del Libertador.

z9a33921418821922

z9a33071418821919

Sus restos fueron sepultados en la Catedral de Santa Marta, Colombia, donde permanecieron hasta el 20 de noviembre de 1842 cuando fueron exhumados para enviarlos a Caracas.

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército Libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Tras el acto de izada de la Bandera, la ministra Meléndez fue consultada por periodistas sobre el Plan Navidades Felices y Seguras, y reiteró que 130.000 efectivos están desplegados en todo el país. “Todos los organismos del Estado están prestando servicios a nuestro pueblo para que se sienta seguro de tener unas vacaciones felices”.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantiene su despliegue operacional como parte del Plan Navidades Felices y Seguras 2014, dispositivo en el que se coordinan los esfuerzos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y las policías estadales y municipales.

z9a33801418821921

 

z9a33341418821920

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios