Monte Ávila Editores anunció ganadores del Concurso para Autores Inéditos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Libros de Monte AvilaPara cada uno de los géneros el premio consiste en la entrega de un premio en metálico de Bs. 2.000, como adelanto sobre los derechos de autor y la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las formas del fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana.


Texto: Nota de prensa

Monte Ávila Editores anunció los ganadores de la XII Edición del Concurso para Autores Inéditos 2014, en los géneros narrativa, poesía, dramaturgia y literatura infantil. En narrativa, el jurado conformado por Wilfredo Machado y Luis Alfredo Briceño seleccionó como obras ganadoras a: Tropical Guetto, de Fernando Venegas; La coleccionista, de David Parra; Defectuozzos, de Iván Rojas, y La continuidad de los Borges, de Aquiles Zambrano.

El jurado consideró que estas obras “representan una apuesta seria, reflexiva, sólida y contundente dentro de los espacios del cuento breve más joven en el país y presentar valiosos aportes de carácter temático, coherencia y buena escritura dentro de los universos de ficción que le son propios”.

En poesía, se concedió el premio a las obras: Mosaicos del viento, de Cristobal Alva; Subversivo después de todo, de Carlos Zarzalejos; Tránsito, de Benjamín Martínez; Cardiopatías, de Oriette D’Angelo, y Las noches de mis años, de Jesús Montoya. En este género se reconoció el nivel de producción poética reflejado en la diversidad de propuestas, micro universos poéticos y voces, que apuestan a una continuidad en el que hacer poético venezolano, reseñó un boletín de prensa.

En dramaturgia, el jurado reconoció La comuna o la hora de las luciérnagas, obra con diálogos dinámicos y una estructura equilibrada, que pone de relevancia el papel que juegan en la acción transformadora de la realidad, el interés y el sacrificio de personajes que fungen como símbolos dentro del texto.

En literatura infantil, se reconoció la obra Días de escuela, de Anahil Hernández, por tratarse de un poemario donde los juegos sonoros en los que interviene la palabra de la mano de los sentidos y los sinsentidos, busca un tono propio y tiende puentes entre la lengua poética y la lengua coloquial para permitir una notable cercanía con la escuela como espacio común.

Para cada uno de los géneros el premio consiste en la entrega de un premio en metálico de Bs. 2.000, como adelanto sobre los derechos de autor y la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las formas del fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios