La Filarmónica reanuda ciclo de conciertos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1. Orquesta Filarmónica Nacional (1)

Orquesta Filarmónica Nacional

Obras de Modesta Bor, Joaquín Rodrigo y Serguéi Prokófiev serán interpretadas por la orquesta, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

Prensa FCNM

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) retoma su ciclo de conciertos este domingo 21 de septiembre a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González como director invitado.

El programa incluye Acuarelas para orquesta de cuerdas, de la compositora venezolana Modesta Bor (Isla de Margarita,1926 / Mérida,1998), obra escrita en 1986 donde la reconocida maestra en busca de nuevas sonoridades, se acerca a la atonalidad y se aleja de su tendencia nacionalista.

3. Luis Quintero, uno de los guitarristas invitados

Luis Quintero, uno de los guitarristas invitados

Seguidamente la OFN interpretará Concierto andaluz del compositor español Joaquín Rodrigo (Valencia,1901/ Madrid,1999), obra para cuatro guitarras y orquesta que tendrá como solistas invitados a los guitarristas Luis Quintero, Frank Maduro, Efrén Suárez y Lorenzo Camejo.

Finalmente y como cierre de la gala dominical, la Filarmónica incluirá en su programa la Suite No. 1 de Romeo y Julieta, escrita para ballet en 1936 por el compositor Serguéi Prokófiev (Ucrania,1891 /Moscú,1953) y considerada una de las obras maestras de Prokófiev, quien cuidó con exquisito detalle y genialidad su composición.

2. Luis Miguel González, director invitado

Luis Miguel González, director invitado

El concierto se realiza en el marco del Festival Internacional de Guitarra y Academia ‘Solistas del Mundo’, que nuevamente cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo y el Sistema de las Culturas Populares.

La cita para el concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional es el domingo 21 de septiembre a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada tiene un costo de Bs 50. La boletería está disponible en las taquillas del teatro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios