Este lunes Unearte de Nueva Esparta reabre sus puertas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

UNEARTE_2 La reapertura de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en el estado Nueva Esparta fue un compromiso que formó parte de la primera jornada de Gobierno de Calle realizada en el año 2013 y será éste lunes, cuando, después de un ardúo esfuerzo, se materialice este anhelo. La jornada inaugural será llevada a cabo en el Espacio Cultural Comunitario “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de La Asunción a las 3 de la tarde y contará con la presencia del Gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, el Director General de Currículo y Programas Nacionales de Formación, Efrén Suárez, y autoridades de este nuevo Centro de Formación para las artes y la cultura (CEFAC) de la Unearte.


Texto: Prensa MPPC (María Eugenia Guerra)

Se tiene previsto un acto cultural donde haya mucha alegría, y este presente la cultura insular, para ello se contará con la participación del maestro Alberto Valderrama Patiño y la presentacion de algunas agrupaciones emblemáticas del estado Nueva Esparta.

También se hará entrega de títulos de Maestros Honorarios a los cultores Luis Antonio Rodríguez, Lorimer Rojas, Miguel Serra, Eduardo Gasca y Rodolfo Rodríguez con el fin de honrar sus años de experiencia y dedicación al transmitir sus conocimientos sobre el área de las artes en la cual se han destacado.

UNEARTE_1

A mediados del pasado año 2013 se inició un censo para justificar la solicitud de reactivacion de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en el estado Nueva Esparta. 600 personas interesadas en formar parte de esta casa de estudios arrojó la encuesta y éste resultado se elevó a las instancias en Caracas, las cuales consideraron oportuno reactivar la universidad en la entidad.

El periodo que comienza hoy se denomina Trayecto Inicial y tiene una duración 12 semanas, conocido anteriormente como propedéutico, cuyo objetivo es que el estudiante comience a conocer la universidad, a sus compañeros de estudios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios