A partir de este sábado 12 de septiembre, la Plaza Diego Ibarra se convertirá en “Cine Ciudad”, un nuevo espacio donde la familia venezolana podrá disfrutar de la proyección de películas, conocer la historia del cine venezolano y disfrutar con familiares y amigos. Este espacio, forma parte de las atracciones que en su primera edición ofrece el Festival Internacional de Cine de Caracas. Su inauguración comenzó pasadas las 7:00 de la noche, y en ella participaron el destacado escritor Luis Britto García, y la coordinadora del festival, Andrea Gouverneur.
Texto y fotos: AVNCine Ciudad cuenta con una alfombra roja que le da la bienvenida a sus visitantes. También, exhibe carteles de gran tamaño de las producciones venezolanas Libertador Morales; Cheila, una casa pa’ maita; Manos mansas; Brecha en el silencio; Azú, alma de princesa, entre otras películas.
Dos stands acompañan la ambientación del lugar. El primero de ellos ofrece alimentos y bebidas para los espectadores, el segundo es atendido por personal de la Cinemateca Nacional, quienes ofrecen libros y películas producidas por esta institución.
El espacio dispone de una pantalla que exhibirá de forma gratuita películas para el disfrute de la familia. Para ello, el Gobierno de Distrito Capital, entre otras instituciones que participan en el festival, han dispuesto la colocación de 200 sillas en los espacios de la plaza.
Cine Ciudad estará en los espacios de la plaza Diego Ibarra hasta el próximo 21 de septiembre, fecha en la que concluirá el Festival Internacional de Cine de Caracas. Su colocación se suma a las actividades paralelas que estará desarrollando el evento, entre las que destaca la realización de talleres de elaboración de guión y dirección de cine, dispuestos para el aprendizaje de colectivos culturales y estudiantes interesados en el arte del cine.