Festival de Cine Internacional se prepara para conquistar a los caraqueños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

festcineccsEl cine ha llegado para cautivar a los cinéfilos de la ciudad capital. Los proyectores se han encendido en las 10 salas de cines recuperados por la Alcaldía de Caracas, para avivar el amor por el séptimo arte y materializar el sueño de realizar la 1° edición del Festival Internacional de Cine de Caracas (FICC), que dará inicio desde 12 hasta el 21 de septiembre del presente año.


Texto: Prensa Alcaldía de Caracas

La celebración cinematográfica, contará con la presencia de 81 piezas audiovisuales, que serán seleccionadas en cinco categorías: largometraje documental, largometraje de ficción, animación, cortometraje documental y ficción. Todas las muestras audiovisuales serán una proyección de las realidades Latinoamericanas.

Durante el evento se podrán visualizar títulos cinematográficos que estarán en constante competición, las muestras audiovisuales serán de la talla de “La espera desespera”, largometraje de ficción, “La guayaba” película que llega desde Argentina, el documental puertorriqueño “Las carpetas”, las películas mexicanas “Asteroides” y “La cebra” y representando a Brasil nos conquista el largometraje “El hombre de escribir”.

El cine venezolano también tendrá su papel protagónico con la exhibición de títulos como el largometraje “Azú, alma de princesa”, dirigida por Luis Alberto la Mata y la recién galardonada en el Festival de Cine Político de Argentina, “El Regreso”, dirigida por Patricia Ortega, así lo dio a conocer Blanca Rey, secretaria de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital.

Han sido seleccionados más de 16 largometrajes que estarán participando en la competencia oficial hasta el día 21 de septiembre. Mientras tanto, son 81 títulos que podrán competir en las categorías que le corresponde.

Muestras no competitivas

El contexto histórico de nuestra maravillosa América Latina se conjuga con el imaginario social del sentir venezolano, para dar vida al documental “Nuestra América libre”, retratando a los héroes contemporáneos de la época, que fortalecen la identidad y la idiosincrasia de un pueblo libertario. También se expondrán el largometrajes “Alfaro vive” y el documental “Cocaleros”, que relata la historia del camarada Evo Morales en Bolivia. Para cerrar con broche de oro, se estará proyectando la serie “Libertadores”, realizada en co-producción con América y España, esta muestra es un largometraje de ficción que relata la historia de los héroes que batallaron por la Independencia Latinoamericana.

La retrospectiva del cine clásico, también contará con muestras de alto calibre venezolano, que serán proyectadas en 35 mm, los títulos emblemáticos son los siguientes: “Oriana”, dirigida por Fina Torre, “La gata borracha” dirigida por el maestro Román Chalbaud. Las películas serán transmitidas en las salas de cine clásico como: el cine La Previsora, La Cinemateca Nacional y la Sala Margot Benacerraf.

El humor que nos caracteriza

La capacidad maravillosa que une a los latinoamericanos es mantener el buen humor ante cualquier situación, es por ello que este género cinematográfico no podía faltar, asimismo se proyectarán películas como: la Pena máxima que llega desde Colombia, “Mal de amores” desde Puerto Rico. También dentro de esta categoría, se va a contar con un pre-estreno del largometraje cubano, titulado “Juan de los muertos”.

El padre de la patria será proyectado en el cine

Las distintas visiones del Padre de la Patria Simón Bolívar serán expuestas en el circuito que conforma las salas de cine del festival, títulos como “Bolívar sinfonía tropical”, del director Diego Rísquez, “Bolívar eterno” producción más reciente de la Villa del Cine y no podía falta la joya audiovisual “Bolívar, El hombre de las dificultades”, dirigida por Luis Alberto La Mata.

El cine insurgente

El cine libertario, revolucionario y luchador está listo para desafiar los retos de la cinematografía, es por ello que se ha elaborado un concurso, donde podrán participar todas las personas que estén interesadas en incursionar en la industria del cine. Esta iniciativa busca apoyar los proyectos audiovisuales en desarrollo. Para inscribirse deben registrarse en la página web: http://www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs/#insurgente.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre, los tres proyectos que resulten ganadores, podrán gozar de las siguientes premiaciones: el financiamiento de 100mil bolívares para la realización del proyecto y el apoyo de los equipos de la Villa del Cine y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), para la producción y postproducción de las películas, además contarán con la asesoría de la Escuela de Técnicos José Manuel Junes.

Se tiene previsto que el estreno de estos proyectos galardonados se proyectara en la 2° edición del Festival Internacional de Cine de Caracas, con el objeto de promover nuevas formas para apoyar el talento nacional.

Rey, realizó una invitación a todo el pueblo de Caracas para que disfruten de esta iniciativa cultural que ofrece el Gobierno del Distrito Capital (GDC), conjuntamente con la Alcaldía de Caracas para vigorizar el amor por el cine.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios