Documental la Joropera: Historias del joropo sucrense se estrenará en Filven Sucre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MDC 2(1)En el marco de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2014, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) a través del Gabinete de Cultura del estado Sucre, presentará el documental “La Joropera: historias del joropo sucrense”. La información fue suministrada por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, en una actividad de solidaridad con el pueblo de Palestina realizada en la tarde de este sábado.


Texto: Prensa MPPC (Franklin Díaz)

Barbarito, explicó que del 13 al 16 de agosto el pueblo de Sucre disfrutará en distintos municipios de la Feria, iniciando su inauguración con el documental “La Joropera” película que narra la historia del joropo oriental con sus tradiciones, su música, su baile y gastronomía, según detalló.

El titular de la cartera cultural añadió que esta actividad se realizará en las instalaciones del teatro “Luis Mariano Rivera” ubicado en la ciudad de Cumaná,

En relación al documental el ministro Fidel Barbarito comentó que el mismo fue realizado por la Misión Cultura “Corazón Adentro” en articulación con “PDVSA La Estancia” en el marco del “Año Nacional del Joropo en su diversidad”.

En la jornada los asistentes también disfrutarán de Hernán Marín y Luis Beltrán Márquez “Wilitango”, acompañados por Remigio “Morocho” Fuentes, César Montañez, Alfonso Moreno y José “pijillo” Rivas, representantes del joropo oriental, junto a las maestras joroperas de la ciudad sucrense.

JOROPERA

 

BARBARITOPALESTINA

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alexis
Alexis
9 años atrás

Buenas noches!
como consigo este documental? existe algun site donde este online?

Muchas gracias.