Apure cuenta con escuela de cuatro y joropo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

JOROPOContinuando con las políticas culturales de la patria nueva, fue inaugurada la primera escuela de cuatro y joropo “Fundación Cultural Daniel Villanueva”, en el municipio Biruaca, del estado Apure, con el objetivo de seguir impulsando los valores de amor, respeto y cultura de paz, así como también acercar el instrumento musical a los niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades priorizadas de la entidad.


Texto: Misión Cultura

En este contexto, más de 120 niñas y niños serán beneficiados con la primera escuela de cuatro y joropo del municipio apureño, número que se ampliará con la inauguración el próximo 4 de septiembre, en el municipio Achaguas, de la segunda escuela de cuatro.

Los talleristas de la Misión Cultura Corazón Adentro, realizarán actividades formativas en la escuela de formación cultural, en las que abarcarán las áreas del cuatro y el joropo, declarados como Patrimonio Cultural de la Nación. De esta manera, contribuirán a la transmisión y multiplicación de la idiosincrasia y las costumbres que identifican a la República Bolivariana de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios