Falleció el investigador Juan José Salazar, director del Museo Antropológico de Quíbor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Juan José Salazar. Foto: @IvanPadillaB

Juan José Salazar. Foto: @IvanPadillaB

El investigador y director del Museo Antropológico “Francisco Tamayo” de Quíbor, Juan José Salazar, falleció este martes en un centro hospitalario de Barquisimeto, estado Lara. El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, lamentó su desaparición física a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @descolonializa.

“Lamentamos profundamente la muerte del camarada Juan José Salazar, revolucionario, investigador, director del Museo Antropológico de Quíbor”, expresó.

La Fundación Casa del Artista también informó, en su cuenta en Facebook, sobre la partida del insigne caroreño, descrito como “un estudioso abnegado, un investigador nato, hombre amante de la historia y verdadero defensor de nuestras raíces”.

“Su partida física deja una profunda herida muy difícil de sobrellevar. Pero estamos seguros que los hombres y mujeres estudiosos y amantes de la investigación y preservación de la historia originaria de la patria emularán su ejemplo, y mantendrán vivo su legado”, agrega la fundación en la red social.

Salazar egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como antropólogo y desde el Museo Francisco Tamayo dedicó sus investigaciones a convertir el lugar en un centro de estudios arqueológicos y antropológicos de referencia nacional e internacional.

El museo cumplió este mes 50 años de fundación, transformado en una vitrina en la que se exhibe la historia del estado Lara, con datos de hasta 10.000 años de antigüedad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios