Unesco felicitó trabajo conjunto del Gobierno y comunidades en la recuperación de Coro y La Vela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rao

Kishore Rao (Archivo)

El trabajo realizado por las comunidades organizadas de Falcón conjuntamente con el gobierno de Venezuela para la recuperación de Coro y la Vela fue aplaudido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), cuya ejecución abre el proceso para el retiro de este bien de la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro prevista para 2015. “Con el apoyo del Gobierno venezolano, han demostrado una genuina apropiación de la gestión del bien declarado Patrimonio de la Humanidad, dando así plena vigencia a los principios promovidos por la Convención de Patrimonio Mundial”, expresó Kishore Rao, director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, mediante una comunicación remitida a la Delegación Permanente de Venezuela.


Texto: AVN

Dicho programa denominado Conservación sostenible de Coro y su puerto de La Vela, Venezuela, es concebido como un plan de trabajo conjunto para cumplir con los requerimientos del Comité del Patrimonio Mundial que permitirán que Coro y la Vela no sean considerados bienes patrimoniales en peligro, informo este jueves un boletín de la Cancillería venezolana.

Al respecto la Unesco reconoció “la excelente cooperación y sinergia facilitada por la Delegación Permanente de Venezuela ante la Unesco, la Comisión venezolana de Cooperación con la Unesco, el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), así como de todos los actores, tanto a nivel nacional, como local, que han hecho posible este avance de gran importancia para el futuro del bien inscrito”.

322575771378396585

El Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco reiteró su respaldo a la ejecución del proyecto con la finalidad de garantizar su contribución a la preservación del Valor Universal Excepcional del bien inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial.

Dicha instancia de la Organización, a través de su unidad de América Latina y el Caribe, mantendrá estrecho contacto con las autoridades venezolanas, por medio de su Delegación Permanente ante la Unesco, y especialmente con el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC), durante la implementación de este importante proyecto.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó el Plan de Manejo de Coro y su Puerto, como parte de la 38ª reunión esta instancia, celebrada en Doha, Qatar, en favor del retiro de Coro y la Vela de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro y, avaló los significativos progresos y avances en las labores de conservación, protección y salvaguarda en su condición de Sitio de Valor Universal Excepcional.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios