Sólo 8 minutos duró un tuit de Rihanna pidiendo una Palestina Libre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

rihanna-dirt-off-your-shoulderLa cantante, que tiene 36,5 millones de seguidores en la empresa de redes sociales estadounidense Twitter, colocó este 15 de julio en la mañana un mensaje en su cuenta, con la etiqueta “#FreePalestine” (Palestina Libre). Pero borró el mensaje ocho minutos después de publicarlo. Un medio digital afirma que todo se debió a “un error”. Muy pocos artistas y miembros de la farándula mundial se han solidarizado con el pueblo palestino, a pesar de las 220 muertes en 9 días de ataques y bombardeos.

Texto: Alba Ciudad (LBR), con información de El País (España) 

A primera hora de la mañana de este martes, la cantante comercial barbadense menos conocida por su nombre real, Robyn Rihanna Fenty, escribió sencillamente #FreePalestine, esto es, “Palestina Libre”, la etiqueta repetida insistentemente tras la agresión israelí a Gaza que, en nueve días, ha dejado más de 200 palestinos fallecidos. Diferentes portales llegaron a hacerle una captura al tuit antes de que fuera borrado del mapa.

BsmT1IbIYAAk5L8

Apenas 8 minutos duró este tuit antes de ser borrado.

Según ha explicado “una fuente relacionada con la situación” a la página web TMZ, Rihanna tuiteó su polémico deseo de forma “accidental”, mientras estaba leyendo un artículo de actualidad sobre Oriente Medio. La fuente dice que “ella hizo click a un enlace” y a los pocos segundos sus fans le preguntaban por qué se había vuelto pro-Palestina. “Rihanna no es ni proPalestina ni proIsrael, ella es pro-paz”, añadió la misma fuente. El propio portal TMZ puso en duda la explicación, al señalar que la misma “es muy curiosa, porque para poder tuitear, es necesario escribir un mensaje, o copiarlo y pegarlo desde otro lugar, y luego oprimir el botón ‘Tweet'”.

Posteriormente, Rihanna emitió un tuit un poco más ambiguo a través de su cuenta: “Oremos por la paz y un rápido final al conflicto Israelí-Palestino. ¿Hay alguna esperanza?”, acompañado de la foto de un niño palestino y uno israelí abrazados, caminando de espaldas.

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro rechazó públicamente las agresiones iniciadas por Israel en la Franja de Gaza, y esgrimió un cartel con la frase “SOS Palestina” criticando que ninguno de los artistas y miembros de la farándula mundial que apoyaron la campaña “SOS Venezuela” o “Pray for Venezuela” en apoyo a la oposición venezolana, se hayan manifestado por el pueblo de la franja de Gaza, sometido a intensos bombardeos. “Vamos a ver si se atreven algunos artistas tarifados por allí que salieron a hablar de nuestra Patria venezolana”, expresó Maduro el pasado 11 de julio.

Artistas de las grandes empresas transnacionales del entretenimiento, como la propia Rihanna, Madonna, Alejandro Sanz, Jared Leto, Willie Colón, Paulina Rubio, Carlos Vives, Chino y Nacho, Oscar D’León, Oscarcito, Carlos Baute, Spencer Tunick o Steve Aoki, emitieron mensajes de diferente intensidad sobre la situación de guarimbas y protestas violentas en Venezuela. Sin embargo, prácticamente ninguno se ha interesado en la agresión al pueblo palestino.

“Lo que hay contra Palestina es una guerra de exterminio”, expresó Maduro el viernes. “Quieren exterminar al pueblo palestino, quitarle hasta el último palmo del territorio que históricamente le pertenece. El concepto que maneja el gobierno corrupto de Israel es de exterminio, porque su guerra es para desaparecer al pueblo”.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios