Restauración de La Odalisca de Pantalón Rojo avanza de acuerdo a cronograma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BssR-KBIIAAkGiTEl ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, informó este viernes que el cronograma de conservación de la la obra de arte La Odalisca de pantalón rojo avanza satisfactoriamente. “Ayer (jueves) se colocaron las bandas de tensión para reentelar el lienzo de La Odalisca en el bastidor. El cronograma de conservación avanza bien”, precisó el ministro a través de su cuenta en Twitter, @descolonializa.


Texto: AVN

La pintura del francés Henri Matisse ingresó al país el pasado 7 de julio, luego de ser sustraída del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en 2002. Tras su retorno a Venezuela, entró en un proceso de restauración por 15 días, realizado por un grupo de expertos.

Luego de la restauración definitiva, la pieza va a ser expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo, para el disfrute de las venezolanas y los venezolanos.

El proceso de reentelar consiste en la aplicación en el reverso de la tela original de un nuevo soporte flexible, que puede ser también tela, con el cuidado necesario para que no cambien las cualidades del lienzo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios