Obra “Leve” deleitará a jóvenes y adultos en el Teatro Principal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (1)El Centro Nacional de Teatro le ofrece al público caraqueño cuatro nuevas funciones de su producción del 2014 titulada Leve, original de la venezolana Karín Valecillos, bajo la dirección del maestro cubano Ariel Bouza, en el marco de la Gran Avanzada de las Artes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Las funciones serán en el Teatro Principal, parroquia Catedral del Municipio Libertador, este viernes 25 y sábado 26 de julio y el viernes 1 y sábado 2 de agosto a las 7:00 p.m. Las entradas tienen un costo de 30 bolívares.


Texto: Centro Nacional de Teatro

Leve es una pieza teatral que fue realizada en el marco del convenio Cuba-Venezuela con motivo de estrechar más las relaciones entre las dos naciones, no solamente a nivel político sino cultural. Además, se trata de una obra que cumple con “una de las acciones del Centro Nacional de Teatro que es atender al sector joven de la población, futuros hombres y mujeres de nuestra patria”, indicó Alfredo Caldera, director general del CNT.

Leve viene de hacer una gira por varios estados del país (Anzoátegui, Miranda y Sucre). Las personas que aún no han podido disfrutar de la obra, presenciarán un espectáculo con una temática sobre los problemas que surgen en la adolescencia: secretos, mentiras, desencuentros amorosos, decepciones, miedos, decisiones precipitadas, entre otros.

En esta obra teatral los jóvenes se sentirán identificados y los adultos recordarán esa etapa en la que se toman decisiones que pueden impactar la vida adulta; por lo tanto, “el mensaje es a asumirla con responsabilidad”, añadió Caldera.

El elenco de esta pieza está integrado por las actrices Fabiola Arace y Zair Mora y por los actores Moisés Rivas y Wahari Melendez.

El CNT busca impactar positivamente en la población joven del país a través de la actividad teatral, promoviendo así la masificación de las artes en las comunidades y fomentando el rescate de valores como el respeto y la superación personal en nuestra sociedad. Mayor información en: www.cnt.gob.ve; Facebook: Centro Nacional de Teatro y Twitter: @CNT_Venezuela

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios