Este jueves se inaugura la Feria Internacional del Libro capítulo Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- Este jueves la Filven Yaracuy abre sus puertasEste jueves 24 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, el Museo Carmelo Fernández, ubicado en el Complejo Cultural Andrés Bello de San Felipe, abre sus puertas a la fiesta de los libros, con motivo de celebrarse la X Feria Internacional del libro, en su capítulo Yaracuy. En esta oportunidad, este evento lleva como lema “Leer en común” y el homenajeado en lo nacional es César Chirinos y en lo estadal, Carmen Dudamell.


Texto: Prensa MPPC (Marco Vega Ardila)

Jairo Brijaldo, coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó que para este jueves está previsto en el acto inaugural palabras del gobernador Julio León Heredia, de Christian Valles (presidenta del Cenal), José Rafael Naranjo (director general del Gabinete de Cultura) y la presentación del libro “Un brazalete tricolor” por Juan Torrealba y del grupo musical “Yaracuy es música”. Dos horas más tarde se abre en la sala 1 del ente museístico la exposición “Imagen y palabra”.

A primera hora de la tarde del mismo día, se presentan los libros Voces de César Chirinos, Tres novelas por Enrique Plata, Olímpicos e integrados de Rafael Victorino Muñoz por Radamés Giménez, Cuadernos del vendido de Rafael Zárraga por Virginia Capdevielle, Percusión y tomate de Sol Linares por Samuel López, Antología de cuentos de Horacio Quiroga por José Luis García y como moderadora estará Auredmy López. A las 2:00 p.m. en la sala de usos múltiples, Isis de Sousa dictará el taller “El cuento ilustrado” con auspicio del CENAL.

A las 2:30 p.m. tendrá lugar el panel “Los libros y los niños” con la presentación de los libros Las historias de la mugre de Alí Gómez por Ingrid Parra, Los cuentos de la abuela de Auristela Herrera por Neri Barboza, Matarile de Efraín Subero por David Figueroa Figueroa, Píntame angelitos negros por Linda Cristina López y Cotufas en el cielo y otros cuentos de Aracelis Reyes por Auristela Herrera. La moderadora de la sesión será Edy Barboza.

Foro, talleres, presentacion de libros

El día 24 en la tarde y a lo largo del día 25 se desarrollará, en el marco de la FILVEN-Yaracuy, la IV Bienal de poetas venezolana. El sábado 26, a las 9:00 a.m., en la Sala de usos múltiples, será el Foro “Belleza y revolución”, con Juan Parada, Ángel Gamarra, Enrique Plata, Radamés Laerte Giménez y Eliseo Mora (moderador).

A las 10:00 a.m. está previsto el Taller de ilustración con Johnny Alvea, de la Biblioteca Ayacucho, y a las 10:30 a.m. la presentación de los libros del fondo editorial Biblioteca Ayacucho Primeros sueños de Jeudiel Martínez (editor literario) por David Figueroa, Cuentos de Horacio Quiroga por Radamés Laerte Giménez y Piedra de habla, de la poeta Anna Enriqueta Terán, por David Figueroa González y con Yony Osorio como moderador.

A las 11:30 a.m., el Fondo Editorial Gente de Maíz presenta el libro Alimentación y nutrición. Pensamiento y obra de Hugo Chávez; Estructura social y formación de la conciencia – La didáctica de la estructura y la historia, volumen II, de István Mészáros, por Erasmo Cordero; Escritos desde la guerra económica de Luis Salas Rodríguez por José Luis Guillory; Mi campaña con el Che de Inti Pacheco por César Tovar y con Miguel Charun como moderador.

A la 1:00 p.m. la Editorial Giraluna presenta el libro Cantera de la palabra por Rey´Linares y Maigualida Pérez; la Fundación Editorial El perro y Rana – Sistema Nacional de Imprentas hará lo propio con Waika feminista de María Centeno por Kevin Vargas; y Lorenzo Víez escribe, cuenta y canta de Lorenzo Víez por Luis Gallardo.

A las 2:00 p.m. sigue el taller “El cuento ilustrado” con Isis de Sousa – CENAL y a las 3:00 p.m. la Fundación Editorial El perro y Rana presenta un el conversatorio “Juventudes comandantes” con Kevin Vargas (coordinador del Sistema de Imprentas Regionales) y de Yeivert Vivas (diseñador de la editorial) y la Red Nacional de Escritores de Venezuela – Yaracuy.

Cierre de la feria

Y el último día del evento, el domingo 27, en el patio central del museo se presentan los libros sobre teatro Aquel Faustino Parra de Rafael Zárraga por América Ramírez, Teatro completo de Fernando Pessoa por Elsy Loyo, Traje de etiqueta y otras piezas de César Chirinos por Lesbia Landínez, Obra teatral completa de José Martí por Tony Giménez, Estudio técnico del espacio teatral de Jesús Carrasquel por Lisseti Cuicas, Teatro africano de VVAA por Nancy Estanga. El moderador será Miguel Herrera.

Dos horas más tarde se presentan los libros Diosas y demonios de Lucas Barreto por Yony Osorio, Historias y culturas de diversidad sexual de Rodrigo Navarrete por Williams Sánchez. En esta oportunidad, la moderadora será Tibisay Rodríguez.

A las 11:30 a.m., la Defensoría del Pueblo delegación Yaracuy presenta el libro La masacre de Yumare, a cargo de Dimas Petit y Óscar Baquero.

En la tarde estará en escena la obra de títeres “La corrida” y “La parábola del pajarito” del Grupo de Teatro Guaremalito. A las 3:00 p.m. tendrá lugar la presentación del libro Los cuentos del arañero de Hugo Chávez Frías. En la presentación participará el cantautor Erick Ledezma.

El evento es organizado por Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional del Libro, Asociación Civil Sociocultural San Felipe, Instituto de Cultura del Estado Yaracuy, Red Nacional de Escritores de Venezuela y el Ejecutivo del estado Yaracuy.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ERIC LEDEZMA M
9 años atrás

ORGULLOSO DE PODER PARTICIPAR EN TAN IMPORTANTE EVENTO CULTURAL,Y MUCHO MAS POR TENER EL ALTO HONOR DE QUE SEA ESTA EN EL MARCO DEL HOMENAJE A MI AMADO ¡¡COMANDANTE ETERNO, EL MAS GRANDE DE LOS HUMANISTAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS,¡¡¡HUGO R CHAVEZ F¡¡¡.