EN FOTOS: Tren del Metro de Caracas recorre la línea 1 dando a conocer las obras de Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10547282_898972726785709_4402815729617570427_o

Foto: AVD

Este domingo 27 de julio, en la estación Propatria del Metro de Caracas, se inauguró la primera galería de arte móvil en uno de los trenes de la línea 1, en el cual los usuarios del servicio podrán conocer y disfrutar de la obra de Armando Reverón, gracias al Programa Arte en Tren, iniciativa desarrollada por el Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio (IARTES), junto al Ministerio del Poder Popular para el Trasporte Terrestre y el Metro de Caracas.

Texto: Prensa MPPC (María Quintero) / Fotos: MPPC (Gerónimo Tepedino), AVD y usuarios de Twitter

En el tren estarán a disposición de los usuarios más de 100 reproducciones de las más importantes obras de Armando Reverón, “El maestro de la luz”, con la finalidad de ser visibilizadas y sociabilizadas para todos los venezolanos que diariamente hacen uso del Metro de Caracas. Este proyecto se desarrolla en el marco de la celebración por declaratoria de la obra del pintor como Patrimonio Cultural de la Nación, realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Gaceta Oficial Nro. 40.411, del 14 de mayo del 2014.

metro arte baja-10

metro arte baja-6 metro arte baja-8

Para Morela Jurado, directora del IARTES, la cultura tiene que ser el eje transversal de toda la política nacional y mucho más en revolución, y así se está logrando junto al Ministerio de Transporte. Jurado explicó que en cada una de las muestras se presenta una ficha técnica en la que se describen las características de la obra original para quienes estén interesados en conocer un poco más del trabajo del artista.

Foto: ‏@franni_ord

Foto: ‏@franni_ord

Para el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, “la obra de Armando Reverón es un ícono del contacto del artista con su ser social, con su entorno y con su cotidianidad. De esta forma, los más de dos millones de personas que hacen uso del Metro de Caracas van a conocer y disfrutar de esta maravillosa obra”.

metro arte baja-7

Barbarito afirmó que esta inauguración también está enlazada con el cumpleaños de la ciudad de Caracas y que también forma parte de un homenaje al comandante eterno Hugo Chávez, que es el presidente que más atención le ha prestado al patrimonio cultural, a la historia, a nuestra memoria y a nuestra identidad.

Asimismo, el ministro destacó: “Estamos en esta trinchera de la cultura aspirando a la construcción del socialismo, de la verdad, es decir, que el socialismo es verdad, es belleza, es vida; y lo hacemos con Armando Reverón, el más grande de los pintores venezolanos del siglo XX que acompaña a uno de los más grandes hombres del siglo XXI, que es el comandante eterno Hugo Chávez”.

metro arte baja-3

Los usuarios

Varios usuarios que utilizan el servicio fueron consultados a propósito de la galería móvil y estas fueron sus opiniones:

metro arte baja-4 metro arte baja-9

Edgar Romero: “Me parece muy importante esta inauguración de la obra de Armando Reverón, gran artista de Macuto. Es muy valioso el rescate de nuestros cultores. Creo que es una iniciativa maravillosa”.

José Sosa: “Hace mucha falta esta iniciativa, porque hay mucha gente que no tiene conciencia cuando se monta en este transporte. Armando es el pintor de la luz, me parece muy bien porque en los gobiernos de la cuarta nunca se vio algo así”.

Maritza Pérez: “Me parece muy bien que el gobierno dé a conocer esta obra de Armando Reverón, ya que la gente no tiene necesidad de ir al museo para conocerlo; con esto tal vez se animen y vayan”.

Génesis Molina: “Me parece importante que se le dé este uso a las instalaciones del Metro de Caracas. Las personas también necesitan conocer un poco de arte y no tanta publicidad. Es una buena iniciativa para que se conozca la obra del pintor”.

metro arte baja-5

metro arte baja-17

metro arte baja-16

metro arte baja-15

metro arte baja-14

metro arte baja-13

metro arte baja-12

metro arte baja-11

10514292_898972730119042_5326877793096282137_o

Foto: AVD

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] vía EN FOTOS: Tren del Metro de Caracas recorre la línea 1 dando a conocer las obras de Armando Reveró…. […]