EN FOTOS: Ministro Barbarito sostuvo asamblea con cultores de Delta Amacuro como parte del gobierno de calle

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

860101618 El pasado viernes, el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, y la viceministra de Cultura, Giordana García, sostuvieron una asamblea con cultores y cultoras en la comunidad Alexis Marcano, de la parroquia Leonardo Ruiz Pineda en Tucupita, capital de Delta Amacuro, como parte del Gobierno Eficiente en la Calle del Presidente Nicolás Maduro. El ministro también visitó la sede de la Cinemateca en construcción.

Texto: Prensa MPPC (Franklin Díaz)
Fotos: Gabinete Cultural de Delta Amacuro (@culturaDelta)

En el marco de la segunda avanzada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, y como parte del reimpulso de la Misión Cultura Corazón Adentro, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, realizó su primera visita al estado Delta Amacuro.  El ministro, en compañía de Giordana García, viceministra de Cultura, realizó una asamblea de cultores y cultoras y la inspección de diferentes proyectos culturales.

El titular de la cartera de Cultura incentivó a los cultores y cultoras deltanos para que se desplieguen en las 23 comunidades con extrema pobreza de la entidad, a fin de identificar a los líderes comunitarios en el área cultural, para que se integren a la Misión Cultura Corazón Adentro. Así mismo, el ministro manifestó que el objetivo es transformar la cotidianidad del poder popular y contribuir a la erradicación de la pobreza extrema a través de los saberes culturales.

nota12

Foto: Gerónimo Tepedino

proxybbirot cinemateca deltam

El ministro también visitó la sede de la Cinemateca en construcción.

Barbarito enfatizó que la lucha “es un debate ideológico en el que los intereses colectivos van por encima de los intereses individuales”. Durante la jornada, también se realizó una asamblea con cultores y cultoras deltanos en la biblioteca pública Andrés Eloy Blanco ubicada en el sector Alexis Marcano de la parroquia Leonardo Ruiz Pineda, espacio que fue propicio para el intercambio de propuestas.

De igual manera, Barbarito destacó el avance de la construcción de la cinemateca de Tucupita, la cual ya cuenta con la dotación de los equipos electrónicos requeridos y se espera que se ponga en funcionamiento dentro de dos meses.

Por su parte, el cultor Ernesto Marichales, perteneciente al colectivo Tradiciones de mi pueblo, comentó que la finalidad de su agrupación es revalorizar las tradiciones culturales del estado Delta Amacuro y que se busca vincular todas las áreas de aprendizaje con las actividades culturales que se ejecutan a través de un enfoque pedagógico.

proxybbritodelta

Encuentro con cultores y artesanos de Delta Amacuro.

proxybbrito549448

nota13

Foto: Gerónimo Tepedino

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios