‘El regreso’ ganó premio a Mejor Película en Festival de Cine Venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

el-regresoLa película El regreso (2013), obra de la venezolana Patricia Ortega, se llevó el premio como Mejor Película en el Festival de Cine Venezolano, evento que se desarrolló en Mérida. Esta cinta, producida con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), retrata la huida forzosa de una niña de origen indígena, quien debe abandonar su comunidad natal afectada por una masacre ocurrida en La Guajira, en 2004. Tiempo después, el hecho fue conocido como la Masacre de Bahía de Portete, en la que 12 personas fueron asesinadas y otras 600 fueron desplazadas.


Texto: AVN

Además de ganar el premio a Mejor Película, la cinta también se alzó con siete galardones, entre ellos: Mejor dirección de arte, Mejor actriz de reparto, Mejor dirección de fotografía y Mejor Vestuario, refirió una nota informativa publicada este viernes en el diario Correo del Orinoco.

Otra de las películas premiadas en el festival fue La distancia más larga, de Claudia Pinto, que recibió el galardón como Mejor Ópera Prima y el Premio del Público.

Pelo Malo, obra de Mariana Rondón, recibió el premio de la Prensa Especializada Amy Corvoisier, y fue reconocida con un premio especial por parte del jurado, integrado por el destacado cineasta y dramaturgo venezolano Román Chalbaud y los expertos en cine Sonia Chocrón, Camilo Pineda, así como el argentino Julián Gil y Boris Quercia, en representación de Chile.

El largometraje Papita, Maní y Tostón, estrenado este año en las salas de cine comercial, ganó el premio como Mejor Actor Principal, mientras que el realizador Joel Novoa Schneider recibió el premio como Mejor Dirección por la película Esclavo de Dios. Esta última obra también recibió dos estatuillas en las categorías Mejor Guión, escrito por Fernando Butazzoni, y Mejor edición, a cargo de Manuel Trotta y Xue Yin.

Las películas Ley de fuga, de Ignacio Márquez, y Secreto de confesión, de Henry Rivero, fueron reconocidas con los premios como Mejor Casting y Mejor Sonido, respectivamente.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios