Calle 13 comparte mensaje en redes sociales en rechazo a la agresión contra palestinos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

calle13 (1)El cantautor puertorriqueño, René Pérez Joglar, líder de la agrupación musical Calle 13, compartió en la red social Twitter una carta escrita por un artista palestino de nombre Tariq Salsa, en el cual se retrata la situación actual en esa nación, víctima de la ofensiva israelí que ha dejado un saldo superior a los 1.000 muertos y 200.000 desplazados. “Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino”, fue el mensaje que Pérez escribió en su usuario @Calle13Oficial, este jueves.

Texto: AVN

El mensaje, traducido al idioma español, se enfoca en los niños de Palestina, por quienes el artista pide el cese de la guerra y la ocupación que el régimen israelí, una ofensiva que comenzó hace 60 años.

“Ellos soñaban, imaginaban un futuro. Ellos reclamaban, reclamaban sus derechos humanos. Por eso murieron”, escribió Salsa sobre los niños, quienes, afirma el artista, son víctimas de una sociedad internacional desinteresada, que se enfoca más hacia el dinero, el petróleo, la energía y el territorio.

La carta de Tariq Salsa

La carta de Tariq Salsa

“Nuestros niños anhelan nadar en el mar. Sueñan con jugar en las casas robadas a sus abuelos, con subir las montañas de una Palestina ocupada, con moverse alrededor de su tierra sin bloqueos, sin ser perseguidos. Sueñan con ir a lugares sin necesitar permisos especiales (…) Hay una nación entera siendo extinguida sin que a nadie le importe. Hay gente muriendo y convirtiéndose en tal solo números”, escribió Salsa en el mensaje.

El mensaje de @Calle13Oficial fue retuiteado por diferentes seguidores de la agrupación, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su usuario @NicolasMaduro.

Desde sus inicios —la agrupación fue creada en 2005—, Calle 13 ha llevado sus letras a diferentes lugares del mundo, promoviendo la paz y denunciando situaciones como la pobreza, el hambre y la miseria. Por esta razón, algunos países, entre ellos Estados Unidos, han bloqueado la reproducción de sus temas y videos musicales en redes sociales.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesus Molina
Jesus Molina
9 años atrás

El planeta es para el uso de quienes llegan aqui permitido por dios quien insista y no permitirlo es un parasito de la injusticia

Enzo Gabriel
Enzo Gabriel
9 años atrás

Basta de muerte! Movilicemos las conciencias en todos los países para detener el salvajismo hitleriano que anidó en los dirigentes israelíes y los poderosos que los sostienen.