Ataque terrestre de Israel contra Gaza deja 30 palestinos muertos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

9f1bf4d7092d401c5a0f6a706700b3ee

Palestinos inspeccionan restos de un edificio este viernes, alcanzado por un misil israelí. (Foto: AP / Hatem Moussa)

Al menos 30 palestinos han muerto por la incursión terrestre del Ejército israelí en la Franja de Gaza, entre ellos, un niño de tres meses de edad, tras el impacto de un proyectil. Con estas nuevas víctimas ascienden a 295 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí.
Texto: Telesur

Durante las primeras horas de la incursión terrestre de Israel en la Franja de Gaza murieron al menos 30 palestinos, según anunciaron funcionarios de salud de Gaza.

Entre las víctimas fatales destaca un niño de tres meses de edad que murió después de que un proyectil cayó en la tienda de beduinos de su familia en el sur de la Franja. Desde hace casi dos semanas, cuando Israel inició la ofensiva aérea, al menos 295 palestinos han muerto.

5ac6ec8108243b1c5a0f6a706700b971

(AP Photo/Hatem Moussa)

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Centro Palestino para los Derechos Humanos en Gaza, más del 80 por ciento de las víctimas han sido civiles. Al menos mil 920 palestinos también han resultado heridos.

Aviones israelíes han atacado más de dos mil objetivos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) en Gaza, la mayoria civiles -entre ellos 49 menores de edad-, mientras que el lanzamiento de cohetes palestinos se ha saldado con un civil israelí muerto.

Bs2XlnjCUAAZHRi

Los ataques mantienen al 70 por ciento de la Franja de Gaza sin electricidad desde que inició la ofensiva de Israel. Hospitales, escuelas, comercios y plantas de tratamiento de aguas son los principales recintos afectados en ese territorio de más de 1,5 millones de habitantes.

El Ejército israelí también retomó el miércoles los ataques aéreos contra la Franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, según confirmaron portavoces militares.

249ebd83081a3b1c5a0f6a706700a7ad

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios